Citarán a LUMA para que presente evidencia de presunta deuda
El pasado viernes la gerencia de LUMA anunció el despido fulminante de 160 trabajadores, bajo el alegato de que la AEE les adeuda dinero

Presidente de LUMA, Juan Saca. Foto: Suministrada

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, Víctor Parés Otero, citará a una vista pública al presidente de LUMA Energy, LLC., Juan Saca, la directora ejecutiva de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Mary Carmen Zapata, y el Zar de Energía, Josué Colón, por la controversia con los pagos al consorcio.
Según el representante, los funcionarios del gobierno y Saca tienen una semana, para conseguir la información necesaria para la vista.
“Durante las pasadas semanas, la gerencia de LUMA Energy ha realizado serias expresiones acusando a la AEE de retener sobre 780 millones de dólares, y que esa alegada falta de pago, que se extiende, según ellos, por más de un año, fue la principal razón principal para recortar servicios de brigadas en horas de la noche y el despido este pasado viernes de 160 trabajadores puertorriqueños. El zar de Energía ha negado que exista esa deuda. Igualmente ha hecho la directora ejecutiva de la AEE; pues los vamos a sentar a los tres para que muestren la evidencia al Pueblo de Puerto Rico”, dijo el representante en declaraciones escritas.
“Quiero dejar esto bien claro, los tres, Saca, Zapata y Colón serán citados en las próximas horas, explicándoles que les doy una semana para que recopilen todos los documentos sobre las transacciones económicas entre la AEE y LUMA que se encuentran en disputas. La comparecencia de estos es indelegable, tienen que venir a sentarse a contestar preguntas de los representantes del Pueblo. LUMA ha dicho que tiene la evidencia para respaldar sus alegaciones, aunque no las ha presentado todavía. Lunes o martes de la próxima semana tendrán que traerla y la vamos a evaluar detalladamente. Igualmente va hacer el componente del Gobierno. Ese día sabremos quién miente”, añadió.
El pasado viernes la gerencia de LUMA anunció el despido fulminante de 160 trabajadores, bajo el alegato de que la AEE les adeuda dinero.