Comisionado Residente refuerza colaboración municipal
El Comisionado Residente sostuvo reuniones en Ciales, Corozal, Morovis y San Juan como parte de su compromiso con el acceso a fondos federales

Comisionado Residente, Pablo José Hernández. Foto: Suministrada

En una serie de visitas oficiales, el Comisionado Residente en Washington, Pablo José Hernández, se reunió con los alcaldes y equipos técnicos de los municipios de Ciales, Corozal, Morovis y la ciudad capital, San Juan, para dar seguimiento a temas urgentes tales como, fondos federales, infraestructura crítica y desarrollo económico.
El Comisionado reiteró su disposición a colaborar con cada municipio para identificar oportunidades concretas de financiamiento y subvenciones y facilitar el acceso a programas federales. “Mi oficina y yo estamos en la mejor disposición de trabajar con los alcaldes, desde la identificación de fondos, hasta facilitar enlaces con agencias federales”, afirmó.
En San Juan, se reunió con el alcalde Miguel Romero para dar seguimiento a proyectos clave como la ampliación de la oferta de vivienda, la rehabilitación de espacios públicos y la mejora del servicio de agua. Discutieron cómo aprovechar programas federales disponibles para agilizar estos esfuerzos y garantizar que la inversión llegue directamente a las comunidades que más la necesitan.
En Ciales, el Comisionado visitó al alcalde Jesús Resto para hablar sobre oportunidades de desarrollo económico y cómo identificar el acceso a fondos federales. Discutieron estrategias concretas para hacerle frente a los recortes y oportunidades para proyectos de infraestructura y vivienda.
En Morovis, la conversación con la alcaldesa Carmen Maldonado se centró en los retos de infraestructura y el impacto del deficiente servicio de agua en las familias. También evaluaron cómo canalizar fondos federales disponibles para fomentar el desarrollo económico local y reducir la dependencia del aparato central.
En Corozal, Hernández Rivera se reunió con el alcalde Luis “Luiggi” García para abordar la necesidad urgente de vivienda asequible, el problema persistente con el servicio de agua y el fortalecimiento de iniciativas para la adopción de animales abandonados.
En cada municipio, el Comisionado enfatizó la urgencia de prepararse para el ciclo de asignaciones federales del próximo año fiscal. “Ningún pueblo debe quedarse fuera porque desconoce del proceso. Mi objetivo es abrir esas puertas y acompañarlos en el mismo.”