Condiciones marítimas peligrosas en este día de Navidad
Oleaje fuerte y vientos del noreste persistirán, mientras un frente frío traerá temperaturas más frescas y lluvias intermitentes


Las condiciones marítimas y costeras peligrosas continuarán hasta finales de la semana laboral, afectando las aguas del Atlántico y las playas del norte de Puerto Rico, y Culebra.
El mar permanecerá picado y con alto riesgo de corrientes marinas. Se esperan vientos del noreste de 14 a 20 nudos, con ráfagas de hasta 25 nudos, manteniendo el oleaje fuerte durante los próximos días.
El frente frío se mueve hacia el Caribe, impulsado por una alta presión sobre el oeste de la región. Esto traerá temperaturas más frescas, con mínimas entre los 50s en las montañas y los 60s a bajos 70s en la costa. El viernes y sábado se espera tiempo mayormente estable, aunque podrían ocurrir lluvias pasajeras en el norte de Puerto Rico. No se anticipan impactos significativos.
El Día de Navidad amanecerá inestable, con lluvias frecuentes y posibles tronadas antes de las 9:00 a. m., seguidas de aguaceros dispersos el resto del día. El cielo estará mayormente soleado, aunque con intervalos nublados. La temperatura máxima rondará los 82 °F, con vientos del norte-noreste de 9 a 14 mph. La probabilidad de lluvia es de 60 %, con acumulaciones entre ¼ y ½ pulgada.
Durante la noche, continuarán lluvias dispersas después de la medianoche, con cielos parcialmente nublados y una temperatura mínima cerca de 71 °F. Los vientos del norte-noreste se mantendrán entre 5 y 7 mph, con 40 % de probabilidad de lluvia.
El viernes, el tiempo mejorará, con pocas lluvias antes de las 3:00 p. m. y un ambiente mayormente soleado. Las temperaturas alcanzarán alrededor de 82 °F, y los vientos del noreste soplarán entre 5 y 9 mph. La probabilidad de lluvia disminuirá a 20 %, marcando el inicio de condiciones más secas para el fin de semana.






