Condiciones marítimas peligrosas para hoy
El calentamiento diurno y los efectos locales favorecerán aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde


El Servicio Nacional de Meteorología advirtió sobre condiciones marítimas peligrosas hoy, con olas rompientes y corrientes marinas fuertes a lo largo de las costas norte y este de Puerto Rico y Culebra.
En el pronóstico a corto plazo, se espera tiempo relativamente estable esta mañana, aunque el calentamiento diurno y los efectos locales favorecerán aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde, principalmente en el interior y oeste de la isla. Algunas tronadas podrían generar vientos en ráfagas, descargas eléctricas frecuentes y acumulaciones de agua en carreteras o áreas con mal drenaje.
El lunes continuará un patrón similar, con aguaceros y tronadas en la tarde debido a la humedad asociada a una onda tropical al sur de Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Aunque la mayor parte de la humedad permanecerá al sur, no se descartan inundaciones menores y vientos fuertes en las zonas del interior y oeste de la isla.
El martes será el día más seco y estable de la semana, con pocas lluvias y cielos mayormente despejados. Sin embargo, hacia mediados de semana el panorama cambiará: el Centro Nacional de Huracanes vigila una perturbación tropical (Invest 98L) en el Caribe con 50% de probabilidad de desarrollo en los próximos siete días. Si el sistema se fortalece, podría traer lluvias intensas, ráfagas de viento y condiciones marítimas deterioradas entre miércoles y sábado.
El pronóstico diario indica que hoy domingo estará parcialmente nublado con lluvias aisladas y máximas cercanas a los 92 grados. Esta noche permanecerá parcialmente nublado con mínimas de 82 grados. El lunes se espera un aumento de nubosidad, lluvias numerosas en la mañana y tronadas aisladas en la tarde, con máximas de 91 grados y ráfagas de viento de hasta 25 millas por hora.