Da comienzo el Carnaval de Campeones de la Doble A

En el Estadio Carlos Bonet de Comerío, Dorado sumó su novena victoria consecutiva al superar 6-4 a los Pescadores del Plata

2 MIN
Da comienzo el Carnaval de Campeones de la Doble A

Foto: Suministrada

Foto del autor: Cybernews
Por Cybernews5 de julio de 2025 • 2:47 p. m. AST

Los Guardianes de Dorado, Leones de Patillas y Peces Voladores de Salinas terminaron con victorias el viernes en la primera jornada del Carnaval de Campeones 2025 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

En el Estadio Carlos Bonet de Comerío, Dorado sumó su novena victoria consecutiva al superar 6-4 a los Pescadores del Plata en un emocionante partido que se definió en 10 entradas, ante una asistencia de aproximadamente 2,000 fanáticos.

Andrés Santiago se apuntó el triunfo en relevo con dos entradas lanzadas y José Solá logró el salvamento.
Un ramillete de tres anotaciones en la décima entrada le dio la ventaja definitiva a los Guardianes, que se mantienen como el único equipo invicto en la postemporada 2025. Kelvin López, quien permitió las tres carreras en ese episodio, cargó con la derrota.

Pedro Morales remolcó tres vueltas y Félix Báez anotó dos por Dorado. El juego estuvo marcado por errores defensivos: Comerío cometió cinco y Dorado tres.

Mientras, en el renovado Estadio Gaspar Cochran de Patillas, los Leones regresaron a casa con blanqueada 5-0 sobre los Mulos de Juncos, gracias a una brillante labor monticular del zurdo Sidney Duprey, quien trabajó 8.1 entradas sin permitir anotaciones, ante más de 2,000 fanáticos.

La ofensiva patillense fue liderada por Elerie Rivera, con dos carreras remolcadas, y Bryan Colón, quien anotó en dos ocasiones. Por Juncos, Héctor Quiñones cargó con la derrota al permitir dos carreras, una de ellas inmerecida, en 5.2 episodios. Los Mulos solo conectaron tres imparables en todo el encuentro.

Antes del partido, el Municipio de Patillas celebró una ceremonia especial de reinauguración del estadio, luego de cinco años de ausencia del equipo en su sede.

En Camuy, los Peces Voladores de Salinas vencieron 6-4 a los locales Arenosos en el Estadio Juan “Cheo” López, con labor ganadora del zurdo Edgar Morales, quien trabajó seis entradas y permitió cuatro carreras. La asistencia rondó los 1,000 fanáticos.

El relevo de Salinas —Mario Santiago, Guillermo Collazo y Jean Ramos— se combinó para cerrar el juego sin permitir anotaciones.

Por Camuy, Fernando Cabrera permitió cinco carreras y ocho hits en 4.1 entradas, cargando con la derrota. A la ofensiva por Salinas, Joek Rivera y Raúl Febus remolcaron dos carreras cada uno.

1456 x 180
Publicidad
Obed Rojas

Opinión

Obed Rojas

La arquitecta de la nueva zapata universitaria

News  PR

Opinión

News PR

EDITORIAL: Cuando la fiscalización le incomoda a Juan Dalmau

Ramón  Torres

Opinión

Ramón Torres

Ronny Jarabo: El Parlamento como compromiso de vida

Raúl Márquez

Opinión

Raúl Márquez

No fue casualidad, fue Jenniffer González