Encuentran causa para juicio contra Elvia Cabrera por el asesinato de Gabriela Nicole Pratts Rosario
La lectura de acusación fue señalada para el 4 de noviembre a la 1:30 de la tarde en el Tribunal de Aibonito


La jueza Marielem Padilla Cotto del Tribunal de Primera Instancia determinó causa para juicio contra Elvia Cabrera Rivera, acusada junto a su hija Anthonieska Avilés Cabrera por el asesinato de la adolescente Gabriela Nicole Pratts Rosario, ocurrido en agosto de 2025 en Aibonito.
Según la Fiscalía, Cabrera Rivera y su hija habrían participado en conjunto en la agresión que provocó la muerte de la joven, cuyo cuerpo presentaba once heridas punzantes, una de ellas mortal. La determinación se produjo luego de tres días de vista preliminar, durante los cuales el Ministerio Público presentó prueba pericial y testifical para sostener las acusaciones.
La defensa cuestionó la suficiencia de la prueba y alegó que no se demostró la intención criminal de la acusada. No obstante, el tribunal entendió que existía causa suficiente para someter el caso a juicio.
“En el día de hoy la jueza Marielem Padilla del Tribunal de Aibonito encontró causa probable en el caso contra Elvia Cabrera Rivera por los delitos de asesinato en primer grado (artículo 93a) y violación a la Ley de Armas de Puerto Rico (6.06), esto por el asesinato de Gabriela Nicole Pratts. Esta actuó en concierto y común acuerdo con su hija Anthonieska Avilés Cabrera.
Hoy comienza a brillar la justicia para Gabriela, su familia y amigos, hacemos un llamado al pueblo de Puerto Rico a confiar en el Ministerio Público, en nuestro sistema de justicia y en el trabajo de nuestros fiscales, Silda Rubio Barreto y Orlando Velázquez Reyes, así como de la Policía de Puerto Rico”, dijo la secretaria de Justicia, Lourdes Gómez Torres en declaraciones escritas.
La lectura de acusación fue señalada para el 4 de noviembre a la 1:30 de la tarde en el Tribunal de Aibonito.
La vista preliminar contra Anthonieska Avilés Cabrera, de 18 años, será considerada por separado, luego de que el tribunal determinara que puede ser procesada como adulta.
El caso se relaciona con hechos investigados por la Policía en los que también resultaron heridos otros menores de edad.






