FBI decide cerrar su histórica sede en Washington

Repartirá a su plantilla por todo el país

2 MIN
FBI decide cerrar su histórica sede en Washington

Foto del autor: EFE
Por EFE 16 de mayo de 2025 • 4:40 p. m. AST

El director de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), Kash Patel, anunció este viernes que cerrará su histórico edificio en Washington y repartirá a sus empleados por otras sedes del país.

"El FBI tiene 38,000 agentes (en EE.UU.) cuando estamos al completo, que no es el caso. En el radio de 50 millas alrededor de Washington había 11.000 empleados. Eso es como un tercio de la mano de obra. Un tercio de la delincuencia no ocurre aquí, así que estamos trasladando a 1.500 de esas personas fuera", dijo en una entrevista en la cadena Fox Business. 

La Administración de Donald Trump había contemplado en el pasado que el FBI abandonara el edificio J. Edgar Hoover, situado en el centro de la capital, porque, según confirmó Patel, "no es seguro para su plantilla".

"Queremos que los hombres y mujeres estadounidenses sepan que si van a venir a trabajar a la principal agencia policial del mundo vamos a darles un edificio acorde con ello, y ese no es este lugar", dijo al respecto sin detallar las fechas de su plan.

Hace unos años ya se planteó la posibilidad de mover estas oficinas a Maryland o Virginia, estados colindantes con el Distrito de Columbia, pero se descartó por motivos económicos.

El edificio, que lleva el nombre del primer director del FBI, fue inaugurado en 1975 y a pesar de su historia nunca ha convencido al público. De hecho, algunas encuestas de medios especializados lo sitúan como uno de las construcciones más feas del mundo. 

Sigue la estética brutalista en la que predominan las superficies de hormigón y los colores apagados como el beige y el gris.

1456 x 180
Publicidad
Obed Rojas

Opinión

Obed Rojas

La arquitecta de la nueva zapata universitaria

News  PR

Opinión

News PR

EDITORIAL: Cuando la fiscalización le incomoda a Juan Dalmau

Ramón  Torres

Opinión

Ramón Torres

Ronny Jarabo: El Parlamento como compromiso de vida

Raúl Márquez

Opinión

Raúl Márquez

No fue casualidad, fue Jenniffer González