Figueroa Jaramillo confirma venta del edificio de la UTIER
Aunque no precisó quién es el comprador, fuentes de NewsPR señalan que es un beneficiario de la Ley 60

Edificio de la UTIER en Santurce. Foto: Redes sociales

La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) ha iniciado el proceso para eventualmente entregar las llaves de su edificio, ubicado en la calle Serra, en San Juan, a un nuevo propietario. Así lo confirmó a NewsPR el presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo.
“Sí. Ya hay una entidad, una persona, interesada en el edificio y en esas conversaciones se encuentran”, señaló Figueroa Jaramillo.
Al ser abordado sobre cuánto tasó la propiedad, el presidente de la UTIER indicó que no tenía conocimiento del valor “porque ese tipo de transacciones no pasan por mis manos. Las lleva el secretario o el tesorero”. Sin embargo, según publicó la página @micorredorpr en la red social Instagram el pasado 8 de julio, el monto supera los $3.2 millones.
Figueroa Jaramillo también afirmó que desconoce quién es la persona o entidad que ha opcionado el antiguo edificio, ya que no está “en el proceso de la transacción”.
Por otro lado, fuentes de entero crédito de NewsPR señalaron que el comprador es un beneficiario del Código de Incentivos de Puerto Rico (Ley 60 de 2019). Este código ofrece beneficios fiscales que fomentan el crecimiento en diversas industrias, como el turismo, la tecnología, la manufactura, la agroindustria y las industrias creativas.
En el día de ayer, el analista de Noti Uno, Iván Rivera, hizo inferencia en las redes sociales que esto sí habría ocurrido.

El presidente de la UTIER explicó que la venta del edificio fue “una decisión administrativa” como parte de “una reorganización”, y que ya han identificado una nueva sede en Bayamón.
“Nos estamos mudando a otras facilidades que tenemos en Bayamón, y esto forma parte de la reorganización y reestructuración de nuestra organización”, sostuvo Figueroa Jaramillo, quien lidera la organización de trabajadores más antigua de Puerto Rico.
El pasado mes de mayo, la UTIER cumplió 83 años y cuenta con la representación exclusiva de los pocos trabajadores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).