Fuertes tronadas afectan municipios del norte e interior de Puerto Rico
El SNM advirtió además que la lluvia torrencial asociada a estas tronadas puede provocar inundaciones urbanas y en carreteras de poco drenaje


El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan informó en la tarde del martes sobre un grupo de fuertes tronadas que permanece casi estacionario sobre sectores del interior, norte y noroeste de Puerto Rico, con capacidad de generar ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora, caída de granizo pequeño y la formación de nubes embudo.
El radar Doppler detectó que una de estas tronadas, ubicada en las cercanías de Florida, presenta condiciones favorables para el desarrollo de una nube embudo (landspout). Este fenómeno, aunque generalmente débil y de corta duración, puede ocasionar ráfagas repentinas y daños menores a la propiedad.
Entre los municipios bajo impacto se encuentran Florida, Arecibo, Hatillo, Camuy, Isabela, Quebradillas, San Sebastián, Lares y Utuado, así como comunidades del interior norte.
El SNM advirtió además que la lluvia torrencial asociada a estas tronadas puede provocar inundaciones urbanas y en carreteras de poco drenaje, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar transitar por zonas inundadas y mantenerse bajo techo, debido también a la frecuencia de rayos en la zona.