Fuertes tronadas afectan municipios del norte y centro de Puerto Rico
Los municipios bajo impacto son Lares, Camuy, San Sebastián, Arecibo, Hatillo, Utuado, Isabela y Quebradillas, indicó el SNM


El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan informó este miércoles que una línea de fuertes tronadas afecta varios municipios del norte y la zona central de la isla, con ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora.
De acuerdo con el radar Doppler, a las 12:43 de la tarde se detectó la actividad de tronadas en una línea que se extiende desde Arecibo hasta Camuy, moviéndose lentamente hacia el oeste a razón de 5 millas por hora.
Los municipios bajo impacto son Lares, Camuy, San Sebastián, Arecibo, Hatillo, Utuado, Isabela y Quebradillas, indicó el SNM.
Las tronadas podrían provocar la caída de ramas y objetos sueltos, así como aguaceros torrenciales que ocasionen inundaciones urbanas y en carreteras, advirtió la agencia.
El SNM exhortó a la ciudadanía a buscar refugio en un lugar seguro, evitar transitar por carreteras inundadas y mantenerse atentos a las actualizaciones. Además, recordó que la presencia de rayos frecuentes nube-tierra representa un riesgo significativo para quienes permanezcan al aire libre.