Gobernadora decreta el viernes como día de duelo por el fallecimiento de Santos Alomar Sr.
“Su ejemplo de disciplina, humildad y amor por Puerto Rico vivirá por siempre en la memoria de nuestro pueblo”, sostuvo la mandataria

Santos Alomar Sr.

La gobernadora Jenniffer González Colón decretó el viernes 17 de octubre de 2025, como día de duelo tras el fallecimiento del pelotero Santos Alomar Conde.
La mandataria había adelantado el pasado lunes 13 de octubre, que estaría decretando un día de duelo para la fecha que los familiares determinaran su velatorio. Al estos anunciar que el viernes 17 de octubre será su entierro, la gobernadora ordena que ese día las banderas ondeen a media asta en todas las instalaciones públicas, como muestra de respeto a la trayectoria y legado de la estrella del béisbol.
El pasado lunes, al conocer sobre su fallecimiento, la gobernadora emitió las siguientes expresiones:
“El béisbol boricua pierde a uno de sus gigantes: Santos Alomar. El pueblo de Puerto Rico lamenta profundamente el fallecimiento de Santos Alomar, una de las grandes figuras del béisbol puertorriqueño. Su legado como jugador, dirigente y mentor trascendió generaciones, dejando una gran huella tanto a nivel local como nacional al jugar 15 temporadas en las Grandes Ligas.
A nombre del Gobierno de Puerto Rico, expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus hijos, Roberto y Sandy Jr., y a toda la familia Alomar. Su ejemplo de disciplina, humildad y amor por Puerto Rico vivirá por siempre en la memoria de nuestro pueblo”.