Gobernadora defiende nuevo nombramiento de Lefranc Fortuño
“Si él no hubiera sido uno de las personas electas para defender la estadidad en el Congreso, nadie se hubiera cuestionado este nombramiento”, sostuvo

Gobernadora Jenniffer González junto a la conferencia legislativa. Foto: Suministrada

La gobernadora, Jenniffer González Colón, defendió el lunes el movimiento de Roberto Lefranc Fortuño de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC) a la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO).
“A mí me parece altamente cuestionable el que se le critique a Roberto Lefranc por ser estadista, porque si él no hubiera sido uno de las personas electas para defender la estadidad en el Congreso, nadie se hubiera cuestionado este nombramiento. Si yo hubiera nombrado a un independentista, nadie estuviera cuestionado el nombramiento. Pero como es un joven y salió electo para trabajar los asuntos de la isla en el Congreso, se le cuestiona. Yo creo que el funcionario fue aprobado por el Senado de Puerto Rico, hizo un excelente trabajo y va a ser un excelente trabajo en PRIDCO”, dijo la gobernadora en conferencia de prensa.
Al cuestionársele el porqué del movimiento, González Colón expresó que no es la primera vez que un funcionario ocupa distintos puestos en el Gobierno.
Sobre su capacidad para dirigir la corporación pública, expresó que necesita a una persona “que manda y va”.
Lefranc Fortuño fue sustituido en ODSEC por la exsenadora Keren Riquelme Cabrera.