Gobernadora presenta proyecto para eliminar escoltas a exgobernadores convictos y a candidatos
De ser aprobado por la Legislatura, el proyecto tendrá vigencia inmediata

Gobernadora Jenniffer González. Foto de archivo

La gobernadora Jenniffer González Colón radicó el lunes un proyecto de administración para eliminar el privilegio de escoltas a exgobernadores convictos por delitos graves o menos graves y a candidatos a la gobernación y a comisionado residente durante el periodo electoral.
La medida, identificada como Proyecto de Administración 86, fue presentada en ambos cuerpos legislativos luego de que la gobernadora vetara el Proyecto del Senado 752 al concluir que no incorporaba recomendaciones del Departamento de Justicia.
El proyecto establece que ningún exgobernador convicto en jurisdicción estatal o federal podrá recibir escoltas ni servicios de seguridad provistos por el Estado, como privilegio asociado al cargo que ocupó.
Asimismo, la iniciativa elimina el beneficio de escoltas para candidatos a la gobernación y a comisionado residente durante campañas electorales, con el fin de uniformar el uso de recursos públicos en procesos políticos.
La única excepción contemplada será cuando el superintendente de la Policía determine que existe una amenaza real y peligrosa contra un candidato, determinación que quedará exclusivamente bajo su criterio.
De ser aprobado por la Legislatura, el proyecto tendrá vigencia inmediata.





