Gobierno evalúa posibles acciones a tomar contra LUMA
La gobernadora Jenniffer González Colón ha sido categórica en que se tomen todas las acciones correspondientes para que LUMA cumpla

Foto: Suministrada

El gobierno de Puerto Rico continúa con el proceso de evaluación sobre las posibles acciones a tomar contra LUMA, luego de que este comunicara que recortará los servicios de brigadas durante las noches, faltando el operador a sus responsabilidades contractuales.
Esta tarde, el secretario de la Gobernación, licenciado Francisco Domenech, la secretaria de Justicia, licenciada Lourdes Gómez, y el Zar de Energía ingeniero Josué Colón, discutieron junto a asesores legales las posibles acciones criminales, civiles o administrativas que el gobierno estaría tomando en contra del operador LUMA ante su irresponsable y peligrosa decisión de retirar las brigadas nocturnas para atender la red eléctrica.
La gobernadora Jenniffer González Colón ha sido categórica en que se tomen todas las acciones correspondientes para que LUMA cumpla y no deje desprovisto al pueblo de los servicios esenciales por los cuales pagan.
Según la mandataria este tipo de acciones deja demostrado otra vez que no les importa la gente y “que prefieren pensar en el bolsillo de la compañía, por encima del bienestar colectivo de nuestra gente, siempre presentando excusas para no hacer su trabajo. Por eso, es que el gobierno de Puerto Rico tiene que salir de este contrato. El contrato de LUMA es malo, es leonino y no protege los mejores intereses del Pueblo. LUMA no ha atendido, ni mejorado, nuestra red eléctrica. Nuestra fiscalización férrea continuará sin tregua”.