Golpe de los Pistons a los Knicks en el Este
Con su derrota en Detroit, la cuarta consecutiva, Nueva York también perdió esa segunda posición en el Este en favor de los Boston Celtics

Foto: @DetroitPistons

Los Detroit Pistons dieron este lunes un golpe de autoridad en la Conferencia Este al derrotar por 121-90 a los New York Knicks con la dirección de Cade Cunningham.
Era el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde la primera ronda de los 'playoff' de la temporada pasada, que se saldó con un 4-2 a favor de los Knicks, aunque dejó buen sabor de boca para unos Pistons en claro ascenso.
Este lunes, Pistons (27-9) y Knicks (23-13) llegaban al juego como el número 1 y el 2 del Este, un duelo con sabor a finales anticipadas de Conferencia.
Pero con su derrota en Detroit, la cuarta consecutiva, Nueva York también perdió esa segunda posición en el Este en favor de los Boston Celtics (23-12).
Los Pistons afrontaban el partido con el desgaste de haber jugado -y ganado- anoche en Cleveland y sin Jalen Duren, su segundo mejor jugador, aquejado de un esguince en el tobillo izquierdo. Nada de eso importó.
Detroit pasó por encima de los Knicks apoyado en un enorme trabajo defensivo: 53 a 38 rebotes, 11 a 3 tapones y 12 a 7 robos. Además, los Pistons sacaron 33 puntos de las pérdidas de Nueva York, mientras que los Knicks tan solo 10.
Cunningham ganó con autoridad el pulso con Jalen Brunson entre los mejores bases del Este. El de los Pistons firmó 29 puntos y 13 asistencias, además de tres rebotes, dos robos y un tapón. Pero sobre todo tuvo un impacto de +23 para su equipo.
Brunson terminó con 25 puntos y 3 rebotes, aunque con 6 pérdidas y con un -18 para los Knicks en pista.
Detroit manda
Los Knicks, que lo están pasando mal sin Josh Hart -también con un esguince en el tobillo-, salieron con Karl-Anthony Towns y Mitchell Robinson en un quinteto titular que, excluyendo a Jalen Brunson, solo anotó 23 puntos.
Nueva York fue por delante en el marcador una sola vez en todo el partido: el 0-1 tras un tiro libre de OG Anunoby en la primera posesión de los Knicks, ventaja que duró apenas 13 segundos.
Duncan Robinson respondió con un 3+1 que ponía por delante a unos Pistons que ya no volvieron a mirar atrás.
El primer cuarto, muy disputado, terminó 30-29. Fue en el segundo en el que los Pistons elevaron su juego defensivo, desfilando a vestuarios 64-54, con un colchón de 10 puntos.
Detroit abrió el segundo tiempo con un demoledor parcial de 14-2, que ponía contra las cuerdas a unos Knicks con síntomas de agotamiento en las últimas fechas, especialmente tras alzar la NBA Cup en Las Vegas el 16 de diciembre.
Sin Duren, el banquillo de los Pistons fue fundamental esta noche con 58 puntos. Javonte Green contribuyó con 17, Jaden Ivey con 16 y Daniss Jenkins con 12.
Los Pistons también marcaron la diferencia en acierto, con un 54,7 % en tiros de campo, incluido un 51,6 % desde la línea de tres.
Así, Detroit fue abriendo la brecha hasta superar los 30 puntos en los minutos finales, cuando ya no quedaban titulares de ninguno de los dos equipos en pista.
Para los Knicks, Miles McBride destacó desde el banquillo con 17 puntos. Entre los titulares, Towns quedó casi anulado con 6 puntos, mientras Anunoby hizo 5, Robinson 2 y Mikal Bridges 10.






