Grupo de dominicanos y haitianos pretendían entrar ilegalmente a Puerto Rico
La tripulación del guardacostas Heriberto Hernández repatrió el jueves a 66 personas hacia San Pedro de Macorís, República Dominicana

Foto: Suministrada

La tripulación del guardacostas Heriberto Hernández repatrió el jueves a 66 personas hacia San Pedro de Macorís, República Dominicana, luego de interceptar una embarcación en un viaje migratorio ilegal en aguas del Pasaje de la Mona, cerca de Puerto Rico.
“Felicitamos a las tripulaciones de la Guardia Costera y de Aduanas y Protección Fronteriza por su rápida respuesta y coordinación, que permitió la exitosa interdicción y la remoción segura de 66 personas de una embarcación improvisada peligrosamente sobrecargada. La Guardia Costera se mantiene vigilante junto a nuestros socios del Caribbean Border Interagency Group para detectar e interceptar viajes de contrabando antes de que alcancen las costas de Estados Unidos”, dijo el capitán Luis J. Rodríguez, comandante del Sector San Juan en declaraciones escritas.
Los repatriados fueron entregados a autoridades de la Armada de la República Dominicana e incluían 48 personas (41 hombres y 7 mujeres) que alegaron ser de nacionalidad dominicana; 16 personas (13 hombres y 3 mujeres) que alegaron ser haitianas; y dos hombres que alegaron ser rumanos. No se identificaron menores en este caso.
El incidente ocurrió el martes por la mañana, luego de que se detectara una embarcación improvisada en aguas al noroeste de Aguadilla.