Hacienda inaugura nuevo Centro de Representantes para agilizar servicios a contribuyentes
Además de la nueva facilidad, Hacienda mantiene sus servicios en línea mediante la plataforma SURI

Inauguración del nuevo centro de Hacienda. Foto: Suministrada

El secretario del Departamento de Hacienda, Ángel Pantoja Rodríguez, inauguró el miércoles un nuevo Centro de Representantes en el edificio Intendente Ramírez en San Juan, que atenderá principalmente a corporaciones y a dueños de pequeños y medianos negocios para agilizar sus gestiones con la agencia.
“El Centro de Representantes atenderá a toda persona que esté autorizada a hacer gestiones a nombre de individuos y corporaciones. Separamos estos grupos del Centro de Servicios al Contribuyente, para ofrecerles una atención más especializada y resolver consultas más técnicas. Los servicios de este centro serán de beneficio para ambas partes porque nos acercará más a estos grupos y nos permitirá ofrecerles una atención de acuerdo con sus necesidades”, dijo Pantoja Rodríguez en declaraciones escritas.
El Centro de Representantes del Negociado de Servicio al Contribuyente cuenta con 12 empleados, entre gerenciales y técnicos especializados, y ofrecerá servicios de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. Cada representante contará con una hora de atención directa, según el orden de llegada, informó Pantoja Rodríguez.
“Actualmente estamos atendiendo entre 30 y 40 representantes diariamente aquí en San Juan, con hasta tres transacciones. Reclutamos un grupo de 10 personas para mejorar la experiencia de todos los contribuyentes que nos visitan, tanto en las oficinas de Servicio al Contribuyente, como a los que atenderemos en el Centro de Representantes. Durante el ciclo contributivo podemos atender hasta 90 transacciones diarias de representantes en San Juan y estaremos atentos para fortalecer los equipos, según sea la necesidad”, añadió el funcionario.
Además del nuevo Centro de Representantes, Hacienda mantiene sus servicios en línea mediante la plataforma SURI, a través del Grupo de Trabajo de la Unidad de Correspondencia de la Oficina del Director del Negociado de Servicio al Contribuyente, que maneja un promedio de 500 transacciones diarias.
Los representantes podrán realizar gestiones a nombre de los contribuyentes siempre que estén autorizados en SURI o mediante el Formulario SC 2745 de Poder y Declaración de Autorización otorgado por el contribuyente, que especifica las funciones autorizadas ante el Departamento.
Entre los servicios que ofrecerá el centro se incluyen la evaluación de discrepancias y ajustes en planillas, análisis de deudas, emisión de certificaciones, orientaciones sobre exenciones contributivas y asistencia en el acceso a cuentas en SURI.






