Hospital del Maestro sufre reestructuración
Como parte de los cambios, 62 empleados de un total de 217 cesarán funciones de manera inmediata

Foto: Suministrada

El Hospital del Maestro anunció un proceso de reestructuración operacional como respuesta a las dificultades financieras que ha enfrentado en los últimos años, lo que incluye una reducción de personal y ajustes en sus servicios.
“Ha sido un proceso complejo que ha requerido decisiones difíciles, pero siempre manejadas con la mayor sensibilidad y respeto hacia nuestro personal y pacientes. Nuestra prioridad es y seguirá siendo garantizar la calidad del servicio”, expresó Pablo Serrano, portavoz de la institución e integrante de su Junta de Directores en declaraciones escritas.
Como parte de los cambios, 62 empleados de un total de 217 cesarán funciones de manera inmediata y el hospital concentrará sus operaciones en servicios ambulatorios. Además, el número de camas se reducirá de 26 a 18. Aun así, la institución mantendrá servicios de sala de emergencias, laboratorios y su Centro de Diagnóstico y Tratamiento.
“El sector hospitalario en Puerto Rico y a nivel global ha experimentado un gran impacto en la última década por factores como el aumento en los costos operacionales, la emigración de profesionales de la salud y la pandemia, entre muchos otros. Anunciaremos oportunamente cualquier medida adicional que sea necesaria para proteger las finanzas del hospital y salvaguardar la calidad de servicio a nuestros pacientes”, añadió Serrano.
El Hospital del Maestro fue fundado en 1959 para atender a la clase magisterial y hoy ofrece servicios a toda la población. Con más de seis décadas de servicio, se distingue por su compromiso con la atención clínica de calidad y el cuidado humanizado.