Incendio de grandes proporciones en fábrica de reciclaje en Gurabo
El incendio se reportó en horas de la mañana en los terrenos de la empresa, ubicada en el barrio Navarro de Gurabo, carretera PR-189, kilómetro 3.7 interior

Foto: Suministrada

El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), ingeniero Waldemar Quiles, informó el viernes que personal técnico del Área de Contaminación de Terreno y del Área de Respuesta a Emergencias Ambientales fue activado ante un incendio de grandes proporciones en la fábrica IFCO Recycling, en Gurabo.
“Ante el incendio de grandes proporciones que ha ocurrido en los predios de la fábrica de reciclaje IFCO Recycling en Gurabo, el DRNA ha activado su equipo técnico y pericial en el área de emergencias ambientales para, luego que se extinga dicho siniestro, evaluar cualquier posible impacto del evento en el medio ambiente en la zona”, expresó Quiles en declaraciones escritas.
El funcionario detalló que la operación de la fábrica cae bajo los parámetros del Reglamento para el Manejo de los Desperdicios Sólidos No Peligrosos del DRNA. “Nos encontramos listos para comenzar el trabajo de evaluación con el propósito de que las labores de limpieza y remoción de escombros se realicen de acuerdo a las reglamentaciones estatales y federales”, añadió.
El incendio se reportó en horas de la mañana en los terrenos de la empresa, ubicada en el barrio Navarro de Gurabo, carretera PR-189, kilómetro 3.7 interior. Al lugar acudieron unidades de emergencias que trabajan en la situación. La Policía confirmó que al momento no se han reportado heridos.
La agencia explicó que, según el permiso de operación de IFCO Recycling, entre sus actividades están el recibo, pesaje, segregación, procesamiento, almacenaje y exportación de metales ferrosos, no ferrosos, baterías usadas, cartón, neumáticos, electrodomésticos, plástico y electrónicos. Dicho permiso fue expedido en febrero de 2023 y tiene vigencia hasta el año 2028.
Como parte del plan de seguridad, la Policía informó que se cerró la carretera 189 frente al local Atento, recomendando como ruta alterna la carretera 32 en la misma intersección. También se cerró la carretera 30 de Caguas a Gurabo a la altura de la avenida Rafael Cordero, recomendando tomar esa vía hacia Caguas si se viaja en dirección a Gurabo.