Inspeccionan trabajos en la construcción del nuevo hospital de Vieques
La inversión en la construcción del nuevo hospital ascendió a $85.6 millones, entre fondos federales como estatales

Foto: Suministrada

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, junto al alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino, inspeccionaron los trabajos de construcción en el nuevo hospital en dicha isla municipio, incluyendo la sala de emergencia y el centro de diálisis, el cual ya se encuentra en operación y atendiendo entre 9 a 15 pacientes.
“Siempre he insistido que Vieques necesita un hospital de primer orden y pronto será una realidad. Hoy (martes) visitamos los terrenos donde se construye el hospital. En estos momentos, el centro de diálisis, una de las áreas más importantes, se encuentra operando y brindando servicio. Mientras que la sala de emergencia ya está casi lista para recibir pacientes, todo nuevos sistemas y equipos”, comentó Méndez, quien también representa el Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.
“Desde antes de llegar a la administración municipal, hemos impulsado la construcción de este hospital, esencial para los viequenses. Hoy visitamos los predios donde se erige esta impresionante estructura, moderna y capaz de atender las necesidades de nuestro pueblo por décadas. Estamos más cerca que nunca de hacer de este proyecto, una realidad para el beneficio de todos los que vivimos en Vieques”, expresó Corcino.
El nuevo hospital tendrá alrededor de 15 camas de adultos y pediátricas, modernas salas para brindar diálisis, servicios dentales, tratamiento a pacientes con cáncer y para realizar procesos quirúrgicos menores. De igual forma habrá una sala para rayos X y una farmacia. El mismo operará 24 horas al día, los 7 días de la semana.
La inversión en la construcción del nuevo hospital ascendió a $85.6 millones, entre fondos federales como estatales.
El centro de diálisis fue abierto el pasado 13 de octubre con una inversión de $742,000.00, incluyendo ocho estaciones para diálisis, entre otros modernos equipos.
El antiguo Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Susan Centeno sufrió severos daños con el paso de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017, incluyendo la destrucción de sus sistemas de aire acondicionado, ventilación y techos, entre otros, que el mismo fue cerrado permanentemente.
En el año 2021, se presentó el diseño del nuevo hospital, mientras que en el mes de mayo del 2022 se inició la demolición de la estructura del antiguo CDT.
Según datos del Negociado del Censo de los Estados Unidos para el año 2022, en Vieques residen unas 8,043 personas.





