Investigan incidentes con pirotecnia en fin de año
Menor de 11 años pierde su mano derecha


Las autoridades investigan varios incidentes con heridos por pirotecnia entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.
En el primer caso, a eso de las 4:30 de la tarde del miércoles, en la urbanización Valles de Yabucoa, un hombre de 34 años,detonó pirotecnia frente al balcón de su residencia.
Posteriormente, su hija menor de edad, mientras recogía los restos, tocó un objeto caliente.
La menor fue transportada a un hospital, donde fue atendida por quemaduras en la mano izquierda.
De otra parte, a eso de las 12:30 de la madrugada del jueves en la carretera PR-908 de Las Piedras, un hombre de 27 años manipulaba un cuarto de dinamita cuando le estalló en la mano derecha.
El perjudicado acudió a un hospital, donde le diagnosticaron una laceración en el dedo anular de la mano derecha.
Entretanto, a eso de las 3:54 de la madrugada, un menor de 11 años llegó a la sala de emergencias del Centro Médico de Río Piedras luego de que resultara herido por manipular pirotecnia. El menor tuvo una amputación de su mano derecha.
Asimismo, en la carretera PR-417, barrio Marías en Aguada, un hombre encendió un “cherry bomb” y se tardó en lanzarla, por lo que explotó y le provocó una herida en su mano derecha. En un hospital le tomaron cuatro puntos de sutura.
Finalmente, a las 5:31 de la mañana, un hombre de 18 años, encendía un cuarto de dinamita que le explotó en su mano derecha en Las Parcelas Lorencito Frau del Barrio Negro de Corozal.
Fue transportado al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.





