Jenniffer González respalda despliegue de los cazas F-35 en Puerto Rico
El refuerzo militar en Puerto Rico forma parte de la estrategia de Trump para enfrentar el narcotráfico y la complicidad del régimen de Maduro


La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, expresó su respaldo a las operaciones militares de Estados Unidos en el Caribe que buscan frenar el narcotráfico procedente de Venezuela y de los carteles regionales. A través de un mensaje en sus redes sociales, González advirtió que durante demasiado tiempo los carteles y el “narcoterrorismo” del régimen de Nicolás Maduro han inundado las comunidades con drogas peligrosas, alimentando la violencia y poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico.
La mandataria subrayó que su administración se siente orgullosa de apoyar las operaciones anti drogas que actualmente se desarrollan en la región, en coordinación con el gobierno federal. Sus expresiones se dieron en reacción a la noticia del despliegue de diez aviones de combate F-35 hacia Puerto Rico como parte de la estrategia para enfrentar a los carteles responsables de la crisis de drogas en Estados Unidos.
De acuerdo con lo que ha sido reseñado, las aeronaves más avanzadas de la Fuerza Aérea se integrarán a maniobras conjuntas en el Caribe para interceptar y neutralizar cargamentos ilegales, en un momento en que el gobierno federal ha intensificado su ofensiva contra organizaciones criminales vinculadas al régimen venezolano.
El mensaje de la gobernadora ocurre en paralelo a la radicación de la Resolución 288 por el Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, para respaldar formalmente las acciones del presidente Donald Trump y su gabinete en la lucha contra el narcotráfico y la dictadura de Nicolás Maduro. Tanto a nivel local como federal, la ofensiva busca enviar una señal inequívoca de que el Caribe no será refugio para redes criminales.