Johnny Méndez se une a Rivera Schatz en tema del impuesto al inventario
Relacionado a la reforma contributiva, Méndez precisó que se trata de un proceso distinto que requiere estudio y tiempo suficiente

Presidentes legislativos, Carlos Johnny Méndez y Thomas Rivera Schatz. Foto: Suministrada

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, indicó que no solicitará la devolución del proyecto, que —según dijo— fue evaluado en detalle por la Comisión de Hacienda desde su radicación el pasado 18 de marzo. Méndez sostuvo que la posición de la Cámara sobre el impuesto al inventario “ya está definida” y reiteró su apoyo a la congelación como paso previo a su eventual eliminación.
En cuanto a la discusión de una reforma contributiva, Méndez precisó que se trata de un proceso distinto que requiere estudio y tiempo suficiente. Señaló que apenas restan tres semanas de sesión ordinaria para analizar cualquier medida que el Ejecutivo someta. “La Cámara evaluará con detalle, sin prisa y con vistas públicas cualquier proyecto de reforma contributiva. Aún esperamos por el proyecto que debe presentar el Ejecutivo”, indicó.
Rivera Schatz coincidió en que no se ha radicado aún un proyecto formal de reforma contributiva, y enfatizó que el poco tiempo legislativo disponible limita su posible aprobación en esta sesión. “Aprobar una reforma contributiva en esta sesión es nuestra aspiración y deseo. Lo que lo dificulta es que aún no se ha radicado ningún proyecto. Quedan poco más de tres semanas de sesión”, apuntó el presidente del Senado.
Ambos líderes reafirmaron que la evaluación del Proyecto de la Cámara 420 ya concluyó y que cualquier determinación adicional corresponde exclusivamente a la Rama Ejecutiva.






