Juncos se convierte en el campeón de la Doble A
La franquicia junqueña es la única con 11 títulos nacionales, dos más que los Bravos de Cidra

Foto: Suministrada

Los Mulos de Juncos se convirtieron el viernes en los campeones de la Liga de Béisbol Superior Doble A al blanquear 4-0 a los Leones de Patillas en el Estadio Mariano “Niní” Meaux.
La franquicia junqueña es la única con 11 títulos nacionales, dos más que los Bravos de Cidra. Juncos cerró la Serie Final Brava Lubricants 2025 en seis partidos y acabó con seis años de espera.
El estelar zurdo Luis Cintrón se combinó con el derecho Héctor Quiñones para maniatar la ofensiva patillense. Cintrón se apuntó su segunda victoria de la serie, lanzando 15 entradas sin permitir anotaciones en tres presentaciones. En el juego del campeonato trabajó las primeras cinco entradas con dos ponches y apenas dos incogibles permitidos. Quiñones completó la ruta con labor impecable, sin hits, con tres ponches y el salvamento.
Los campeones tomaron ventaja definitiva en la segunda entrada con dos anotaciones, producto de un elevado de sacrificio de José “Blanky” Rivera que remolcó a Luis Román y un sencillo de Kalvin Monge.
La amenaza más seria de los Leones llegó en el quinto acto, cuando llenaron las bases sin outs, pero la defensa de los Mulos ejecutó un espectacular triple play con batazo de Joel Santiago al antesalista Román, quien pasó a Rivera en la intermedia y este a Jean Ortiz en la inicial. Fue el segundo triple play de Juncos en la serie. Román fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la final.
El zurdo Ryan Muñoz cargó con la derrota tras permitir dos carreras en 2.1 entradas. Le siguieron en relevo Sidney Duprey y Luis López.
En la octava entrada, los Mulos aseguraron el triunfo con dos carreras, fabricadas con un elevado de sacrificio de Jan Rivera y un cuadrangular solitario de Jean Ortiz, el único jonrón conectado en la serie.
El último out del campeonato fue un elevado de Elerie Rivers capturado con una espectacular jugada de pecho de Monge en el jardín central.
Tras el partido, el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, doctor José Daniel Quiles, entregó el trofeo de campeones al apoderado de los Mulos, doctor Jeovhanni Nieves, acompañado por el director ejecutivo Efraín Williams y el vicepresidente de Brava Lubricants, Julio Rosa. También, estuvo presente el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro.