Justin Peterson vuelve a la carga contra la Junta
Según Peterson, la Junta mantuvo a la AEE en un proceso de quiebra al obstaculizar múltiples intentos de acuerdo con los acreedores

Justin Peterson. Foto: Redes sociales

El exmiembro de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Justin Peterson, volvió a defender el plan del presidente Donald Trump para lograr el “dominio energético” de Estados Unidos, asegurando que la iniciativa beneficiará directamente a Puerto Rico. En una serie de publicaciones en la red social X, Peterson afirmó que la JSF no comprendió la relación esencial entre energía y crecimiento económico, y celebró su reciente salida.
Según Peterson, la Junta mantuvo a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en un proceso de quiebra al obstaculizar múltiples intentos de acuerdo con los acreedores. A su juicio, en lugar de cumplir con su deber, el organismo gastó $2,000 millones en consultores mientras supervisaba el deterioro del sistema eléctrico de la isla, aumentando el riesgo para los ciudadanos.
El exfuncionario aseguró que la quiebra de la AEE podría resolverse “muy rápidamente” mediante una combinación de fuentes de financiamiento, incluyendo fondos del propio gobierno de Puerto Rico —que, según él, cuenta con más de $12,000 millones en efectivo— y un instrumento de valor contingente (CVI, por sus siglas en inglés). “La Junta nunca entendió esto, pero ya se fueron. ¡Hagamos un acuerdo!”, concluyó Peterson.