La Denominación de Origen Ribera del Duero honra su uva insignia
El Día del Tempranillo se celebra hoy jueves, 13 de noviembre


Cada segundo jueves del mes de noviembre se celebra el Día Internacional del Tempranillo, la uva insignia de la Denominación de Origen Ribera del Duero, reconocida mundialmente por sus vinos tintos de gran carácter, elegancia y sabor inigualable.
“Queremos que en Puerto Rico todos descubran la riqueza y autenticidad del Tempranillo. Es un vino que se adapta a nuestros sabores, y los invitamos a todos a disfrutarlo, a conocer sobre sus características y celebrar su calidad en este Día del Tempranillo”, señaló Amber Rivera, sumiller y embajadora de la denominación de origen en la isla.
El sabor y estructura del tempranillo lo convierten en un excelente compañero para la gastronomía local de la Isla, ya que marida a la perfección con carnes, pollo, mariscos y platos criollos llenos de sazón, adaptándose tanto a recetas tradicionales como a propuestas culinarias modernas.
Por su parte, Mónica Cabrera, encargada de la campaña para las Denominaciones de Origen Ribera del Duero y Rueda en Puerto Rico, añadió: “El mercado cuenta con representación de 96 bodegas de Ribera del Duero; 11 más que en 2024 y sobre 250 referencias, lo que amplía la oferta de vinos disponibles en la isla. Estos resultados son muy positivos y demuestran la preferencia del consumidor puertorriqueño en los vinos de la región; estamos muy contentos con este crecimiento, además el apoyo de los importadores ha sido clave para el éxito de la campaña”.
El Tempranillo, también conocido en Ribera del Duero como Tinto Fino o Tinta del País, es una variedad emblemática de España que ha conquistado a los amantes del vino en todo el mundo. Su versatilidad permite elaborar vinos jóvenes y frescos o con crianza en barrica, siempre manteniendo su elegancia, cuerpo y notas frutales características.
Durante esta celebración, la Denominación de Origen Ribera del Duero invita a los consumidores puertorriqueños a descubrir la calidad y autenticidad de sus vinos elaborados con Tempranillo, una uva que refleja la pasión, la tradición y la excelencia del vino español, ahora más cerca que nunca del paladar boricua.





