Las Aces cierran 4-0 las Finales y conquistan su cuarto anillo WNBA
A'Ja Wilson, cuádruple MVP de la temporada regular y MVP de estas Finales, dirigió el triunfo de las Aces en Phoenix con 31 puntos

Foto: @Wnba

Con A'Ja Wilson como líder incuestionable, Las Vegas Aces conquistaron este viernes el tercer título WNBA de su historia tras cerrar la serie de las Finales 4-0 con un triunfo por 97-86 en el campo de las Phoenix Mercury.
Es el tercer anillo en las últimas cuatro temporadas para el equipo de la entrenadora Becky Hammon.
A'Ja Wilson, cuádruple MVP de la temporada regular y MVP de estas Finales, dirigió el triunfo de las Aces en Phoenix con 31 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias.
Wilson había sido protagonista en el tercer partido de la serie con la canasta decisiva con 0.3 segundos en el cronómetro.
Becky Hammon y A'Ja Wilson, protagonistas
La entrenadora Becky Hammon volvió a poner su firma en un anillo de las Aces, tras los títulos de 2022 y 2023, y lo hizo en un año en la que su equipo consiguió sobreponerse a un arranque complicado de temporada.
El comienzo fue tímido, pero el final fue sobresaliente. Desde el pasado 3 de agosto, las Aces ganaron 25 de sus 28 partidos disputados y volvieron a la cumbre de la WNBA.
Wilson, que también fue tres veces mejor defensa del año, contó con el apoyo de Chelsea Gray y Jackie Young, ambas con 18 puntos.
Las Mercury se rindieron en el cuarto partido pese a los 30 puntos de Kahleah Copper y al triple doble de 17 puntos, doce rebotes y diez asistencias de Alyssa Thomas.
Las Aces sentencian a domicilio
Tenían su primera 'bola de partido' las Aces, y saltaron a la pista decididas a aprovecharlas, sin esperar el quinto eventual encuentro a disputar ante su público.
Las jugadoras de Becky Hammon tenían ya nueve puntos de ventaja tras el primer período y dispararon su renta a 19 unidades con un espectacular arranque de segundo cuarto.
A'Ja Wilson siguió siendo un tormento para la defensa de las Mercury y llevaba ya catorce puntos al descanso, apoyada por los diez de Chelsea Gray.
Las Mercury volvieron a luchar con todo, como ya lo hicieron en el tercer partido de la serie, pero se toparon con unas Aces sin piedad.
Copper lideró la reacción de las Mercury con trece puntos en el tercer período. Su equipo recortó el margen a nueve puntos en el 60-69, pero Las Vegas volvió a dar un golpe en la mesa para llevarse al cuarto período una ventaja de catorce puntos en el 76-62.
El último intento de Phoenix llegó en el cuarto período, cuando un parcial de 8-0 acercó a las locales a seis unidades con 2.40 por jugar. Copper alcanzó los 30 puntos personales, pero acabó expulsada a falta de poco menos de un minuto y medio para el final por faltas.
Las Aces no dejaron pasar la oportunidad. Retomaron el mando del duelo para completar su camino triunfal hacia un triunfo que certifica su dinastía en la WNBA.