
Los Criollos de Caguas y los Leones de Ponce terminaron con victorias el domingo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Los Criollos defendieron su casa en el Coliseo Roger Mendoza con una victoria en tiempo extra sobre los Mets de Guaynabo, con marcador final de 111-99.
Louis King fue la gran figura ofensiva de los Criollos con 38 puntos en 39 minutos de acción. Lo apoyaron Akil Mitchell con 25 puntos y Travis Trice con 22. Por los Mets, Bryce Cotton lideró con 29 puntos, seguido por Theophilus A. Pinson Jr. con 25 desde el banco e Ysmael Romero con 23 unidades.
Jordan Murphy logró 24 puntos y lideró a los Leones de Ponce, que vencieron el domingo, 75-74, a los Atléticos de San Germán, en la reanudación del desafío que comenzó el sábado en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns.
Darius Bazley aportó 23 tantos y 12 rebotes, James Thompson 13 con 13 capturas, y Aleem Ford anotó 10.
En causa perdida, Samuel Mennenga logró 21 unidades, André Curbelo sumó 14, Tjader Fernández 11 y EJ Crawford 10.
Previo al inicio del juego, los árbitros determinaron que unos tiros libres otorgados a ambos equipos antes de la suspensión fueron otorgados incorrectamente. Por tanto, el marcador fue revisado y la acción continuó con pizarra de 71-66, a favor de los selváticos.
Un canasto de Murphy despegó a los locales de siete, 73-66, con 3:28 en el reloj del cuarto periodo.
San Germán hilvanó un avance 6-0 en los minutos finales, que concluyó con dos tiradas libres de Jalen Slawson, para colocar las hostilidades del mínimo, 75-74, con 54 segundos por efectuarse. Pero, Curbelo falló una penetración y Gabriel York un intento de larga distancia que hubiera decidido el encuentro a favor de la Cuna.