Llega a Puerto Rico la nueva Jeep Cherokee
El icónico modelo regresa con el primer motor híbrido turbo de la marca sin enchufe; con más eficiencia y tecnología avanzada

Foto: Suministrada

La marca Jeep anunció la llegada a la Isla de la totalmente nueva Jeep Cherokee 2026, el primer vehículo híbrido de la marca, diseñado para ofrecer eficiencia, tecnología y capacidad 4x4 en todos sus modelos. Este nuevo vehículo combina un motor turbo de combustión interna con dos motores eléctricos y batería integrada, genera 210 caballos de fuerza y 230 Ib-pie de torque, logrando un rendimiento estimado de 37 millas por galón combinadas y más de 500 millas de autonomía por tanque.
"Con la nueva Cherokee 2026 damos un paso importante en la evolución de la marca en Puerto Rico. Este modelo integra eficiencia híbrida, tecnología avanzada y la capacidad que siempre ha distinguido a Jeep en un solo vehículo", expresó Ricardo García, Gerente General de Stellantis Puerto Rico. "Es una Cherokee más fuerte, más competitiva dentro del segmento SUV mediano y alineada a lo que busca hoy el consumidor puertorriqueño: innovación sin renunciar a la aventura.".
Además de su nuevo sistema hibrido, el cual se posiciona como 100% aventura sin enchufes, la Cherokee 2026 mantiene la legendaria capacidad 4x4 de la marca, en todos sus modelos, con el sistema Jeep Active Drive I con desconexión automática del eje trasero y el sistema Selec-Terrain con cuatro modos de manejo: Auto, Sport, Snow y Sand/Mud. Este vehículo ofrece 3,500 libras de capacidad de remolque inigualable en su categoría y 8 pulgadas de altura al suelo, capacidad de vadeo de agua de hasta 20 pulgadas con ángulos diseñados para enfrentar distintos terrenos reafirmando su ADN aventurero.
Con hasta 140 funciones de seguridad y asistencia incluidas de fábrica, la Cherokee 2026 ofrece uno de los paquetes más completos en su segmento. Desde su versión base incorpora un panel digital de 10.25 pulgadas y una pantalla táctil de 12.3 pulgadas con el sistema Uconnect 5 y conectividad inalámbrica Apple CarPlay® y Android Auto™, además de tecnologías de seguridad como frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, monitoreo de punto ciego y alerta de vehículos que se aproximan al retroceder. También integra el sistema Active Driving Assist de Nivel 2 con Adaptive Cruise Control, que ayuda a mantener la distancia y el carril de forma automática en carretera.
"En Puerto Rico, las leyendas no se construyen de la noche a la mañana. Se forman con presencia constante, con camino recorrido y con la confianza de la gente. La Cherokee ha sido parte de ese territorio por años, y esta nueva generación hibrida nos permite seguir escribiendo esa historia con más potencia, más tecnología y una capacidad que redefine el estándar del segmento", añadió Garcia.
La Cherokee 2026 incluye además el paquete Connect One, que ofrece 10 años de actualizaciones remotas del sistema del vehículo junto a servicios conectados adicionales como asistencia SOS automática y acceso a funciones del vehículo desde una aplicación móvil, sin costo adicional.
El interior ha sido rediseñado para ofrecer mayor amplitud, funcionalidad y comodidad, con 30% más espacio de carga en comparación con la generación anterior, nuevos materiales y una cabina pensada para el uso diario y la aventura. En el exterior, la nueva Cherokee adopta una silueta más robusta y definida, con líneas más verticales que evocan modelos clásicos de la marca. Sus luces LED con firma distintiva en forma de "U" y la icónica parrilla de siete ranuras refuerzan su presencia moderna sin perder el ADN Jeep.




