Lluvias frecuentes y condiciones marítimas peligrosas dominan el clima hoy
En el mar, las condiciones seguirán peligrosas durante todo el fin de semana


Hoy, será el día más lluvioso del fin de semana debido al paso de una perturbación débil en los vientos alisios que trae más humedad sobre la región.
Durante el día, se esperan aguaceros dispersos a numerosos sobre el centro y oeste de Puerto Rico, provocados por el calor del día y el efecto de las montañas. En la tarde y noche, las lluvias se moverán hacia el este y sur de Puerto Rico con posibilidad de tronadas aisladas entre Vieques y Culebra. Algunas lluvias podrían ser fuertes y causar inundaciones urbanas menores o desbordes de quebradas en zonas de mal drenaje.
El contenido de humedad alcanzará su punto más alto, cerca de 2 pulgadas de agua precipitable, lo que es mucho más húmedo de lo normal. Los vientos del este estarán moderados a ventosos, con ráfagas que podrían superar las 20 mph, especialmente en áreas costeras y elevadas.
Para mañana domingo, llegará una masa de aire seco, lo que reducirá la nubosidad y dejará condiciones mayormente soleadas, con solo lluvias aisladas de corta duración. Sin embargo, desde la noche del domingo hasta el lunes, la humedad aumentará nuevamente y regresarán los aguaceros dispersos, sobre todo en la costa este y el interior de Puerto Rico.
En el mar, las condiciones seguirán peligrosas durante todo el fin de semana, con oleaje picado a fuerte y corrientes marinas en las playas del norte y este de Puerto Rico.
Para hoy, parcialmente soleado, lluvias frecuentes en la tarde, posibles tronadas. Máxima de 87°F. Esta noche, nublado con lluvias y posibles tronadas. Mínima de 73°F. El domingo, soleado, lluvias leves aisladas. Máxima de 88°F.





