Los Bears se vengan de los Commanders y sellan tercer triunfo consecutivo
En el otro partido disputado ayer, los Atlanta Falcons le ganaron a los Buffalo Bills

Foto: @Chicagobears

Los Chicago Bears se vengaron de la traumática derrota sufrida contra los Washington Commanders en 2024 y triunfaron por 25-24 en el campo de la franquicia capitalina con un gol de campo decisivo desde las 48 yardas de Jake Moody a falta de tres segundos para el final.
El año pasado el Commanders-Bears terminó con un 'hail Mary' de 52 yardas recibido por Noah Brown que entregó a los Commanders un vibrante triunfo por 18-15. Los Bears, que llegaban a ese partido con un balance de 4-2, terminarían perdiendo diez partidos seguidos y se despidieron de sus opciones de alcanzar la postemporada.
Esta vez fueron los Bears en celebrar en el campo de los Commanders, tras un partido en el que el conjunto capitalino pagó sus tres pérdidas de balón, la última de las cuales en el cuarto período, cuando tenían viento a favor.
Washington apenas había cometido tres pérdidas en sus primeros cinco partidos del curso. Ante los Bears, tres pérdidas les costaron la tercera derrota del año.
Los Bears sellaron su tercera victoria consecutiva y tienen un balance de 3-2, mientras que los Commanders tienen balance en equilibrio (3-3).
El 'quarterback' de los Bears, Caleb Williams, terminó con 252 yardas lanzadas (17 de 29 en pases), con un pase de anotación. DeAndre Swift fue decisivo con 108 yardas por tierra y dos recepciones para 67 yardas.
El héroe final fue Jake Moody, quien debutó por la baja por lesión de Cairo Santos y que conectó el gol de campo de la victoria desde las 38 yardas.
El ex de los San Francisco 49ers fue incorporado por los Bears el pasado 12 de septiembre y demostró carácter. Comenzó con tres de tres, pero su cuarto gol de campo fue bloqueado.
Los Bears habían comenzado de la mejor manera, al castigar con un 13-0 las dos tempraneras pérdidas de balón de los Commanders.
El 'quarterback' de los Commanders, Jaden Daniels terminó con 211 yardas lanzadas (19 de 26 en pases), con tres 'touchdowns' por una interceptación.
Fueron de menos a más los Commanders, que llegaron a tomar el mando 17-16 con un 'TD' de Luke McCaffrey después de una larga serie de ingenuidades ofensivas de los Bears.
Tenían todo a favor los capitalinos cuando Daniels entregó a Zach Ertz el pase de 'TD' de seis yardas para el 24-16. Williams respondió para los Bears con una línea espectacular de 55 yardas para el 'TD' de DeAndre Swift y un fumble de Washington devolvió el balón a los Bears con 3.07 minutos por jugar.
Williams dirigió el 'drive' de los Bears y les acercó hasta las 38 yardas, para que Moody anotara el gol de campo del definitivo 25-24.
Chicago tendrá la oportunidad de seguir con su buen momento, al salir como favorito en casa el próximo domingo contra los New Orleans Saints.
En el otro partido disputado ayer, los Atlanta Falcons ganaron por 24-14 a los Buffalo Bills con una notable actuación de Bijan Robinson (19 carreras y 170 yardas).
Los Bills perdieron su segundo partido del curso (4-2) y los Falcons incrementaron su balance a 3-2.