Los Bucks se sobreponen a la lesión y a los rumores sobre el futuro de Giannis
El griego sufrió una lesión sin contacto aparente tras apenas tres minutos de partido

Foto: @Bucks

Los Milwaukee Bucks vencieron este miércoles a los Detroit Pistons por 113-109 tras remontar una desventaja de 18 puntos, sobreponiéndose a la lesión de Giannis Antetokounmpo en el primer cuarto y a los recientes rumores sobre su posible salida del equipo.
El griego sufrió una lesión sin contacto aparente tras apenas tres minutos de partido. Abandonó la pista por su propio pie tras caer al suelo, pero los Bucks informaron que sufría una distensión en la pantorrilla derecha y que no volvería al juego.
Los Pistons (17-6) aprovecharon el desconcierto provocado por la salida de Antetokounmpo para abrir hueco y ponerse con una máxima ventaja de +18 en ese primer cuarto.
Pero los Bucks (10-13) supieron cerrar la herida e ir limando poco a poco la distancia con el mejor equipo de la Conferencia Este.
A 1:34 del final, empataron el partido 108-108 y supieron hacerse dueños del destino con una defensa que no encajó otro tiro de campo de los Pistons y con un ataque que recibía faltas para detener el reloj.
Kevin Porter Jr. asumió el liderazgo del ataque de los Bucks en ausencia de Antetokounmpo con 26 puntos. Ryan Rollins aportó 22 puntos y AJ Green 19.
Para Detroit, Tobias Harris fue el máximo anotador con 20 puntos, mientras que Cade Cunningham, que no tuvo su mejor día, sumó 15 puntos con un 5 de 15 en tiros de campo, incluido un 1 de 7 en triples.
La lesión fue la guinda de un día complicado para Antetokounmpo, después de que ESPN informara horas antes que su agente y la franquicia habían iniciado conversaciones sobre el futuro del griego, incluyendo su posible salida en este mercado.
Los Bucks arrancan la temporada con un balance de 10-13, muy por debajo de las aspiraciones al título de Antetokounmpo, quien con 30 años cumple su duodécima campaña en Milwaukee.
Los rumores ya habían estallado durante el verano, aunque Doc Rivers logró convencer a Antetokounmpo de la viabilidad de su proyecto.
Ahora, el griego, uno de los tres mejores jugadores de la liga junto a Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander, se convierte en un auténtico caramelo para cualquier franquicia.
En otro juego, un Jamal Murray acertadísimo en el tiro exterior anotó 52 puntos, con un sensacional 10 de 11 en triples, para el triunfo a domicilio de los Denver Nuggets 120-135 frente a los Indiana Pacers.
Murray completó sus 52 puntos con un 19 de 25 en tiros de campo (76 %), incluido el 10 de 11 en triples (90,9 %), y 4 de 5 tiros libres. Además, firmó 6 rebotes, 4 asistencias y un robo.
Fue la tercera vez en su carrera que Murray alcanza o supera los 50 puntos. Su récord personal sigue en los 55 que firmó en febrero de 2025 en un duelo ante los Portland Trail Blazers.
La sensacional actuación de Murray le sirvió a los Nuggets (15-6) para apuntarse el triunfo en Indianápolis, una plaza fácil que está siendo fácil para los rivales sin Tyrese Haliburton disponible para los Pacers (4-18).
Murray contó con el apoyo del serbio Nikola Jokic, que rozó otro triple-doble con 24 puntos, 8 rebotes y 13 asistencias.
Para los Pacers, fue Pascal Siakam quién asumió una noche más el liderazgo anotador del equipo con 23 puntos.
Por último, los Brooklyn Nets de Jordi Fernández vencieron por 103-113 a los Chicago Bulls, encadenando por primera vez esta temporada dos triunfos seguidos.
Los Nets (5-16) venían de derrotar el lunes a los Charlotte Hornets por 116-103, el que marcó su primera victoria de la temporada en el Barclays Center de Brooklyn.
Hoy, Michael Porter Jr. volvió a guiar a los hombres de Fernández con sus 33 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, con un 50 % de acierto en tiros de campo y un 41,7 % en triples.
Noah Clowney aportó 20 puntos al ataque de los Nets, mientras que Nic Claxton anotó otros 14 puntos, además de rozar el triple-doble con 8 rebotes y 9 asistencias.
Los Nets tomaron el control del partido en los minutos finales del primer cuarto y ya no volvieron a mirar atrás, llegando a disponer de una ventaja máxima de +19 en el último periodo.
"Estoy muy contento con la energía y el esfuerzo que pusieron, y sobre todo con el propósito con el que jugaron. Fue un gran partido", dijo en rueda de prensa Fernández al finalizar el juego.
El entrenador de Brooklyn se mostró especialmente contento con el desempeño defensivo de sus hombres.
"Los jugadores en esta liga son muy buenos, si logras encajar solo en una mitad, hay razones para ello: la presión sobre el balón, la comunicación, los cinco juntos defendiendo y cerrando cada posesión. Creo que todas esas cosas fueron clave", dijo.
Para los Bulls, la derrota, su quinta consecutiva, confirma que el excelente inicio de temporada que protagonizaron ha quedado en un espejismo.
Josh Giddey firmó un triple-doble con 28 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Nikola Vucevic aportó un doble-doble con 16 puntos y 11 rebotes, mientras que Ayo Dosunmu aportó otros 16 puntos.






