Los Celtics le sacan el juego del buche a los Heat
De otro lado, los campeones de la liga caen ante Minnesota

Foto de archivo del jugador español de Boston Celtics, Hugo González (i), junto al entrenador Joe Mazzulla. Foto: Julio César Rivas

Un parcial de 20-5 en el arranque del último cuarto con el español Hugo González en pista dio a los Boston Celtics la victoria ante los Miami Heat (129-116), con un Derrick White colosal desde el triple.
Los de verde firmaron un 48,8 % de acierto desde el perímetro, incluidos 10 triples durante en el último cuarto, al que ambos equipos llegaron distanciados por un punto en el marcador.
Sam Hauser (15 puntos y 5 de 6 en triples) inició la racha de los Celtics con dos triples consecutivos al inicio del cuarto periodo, el segundo de ellos en contraataque tras un robo de balón de Hugo González.
Aunque los Heat intentaron reaccionar con dos triples de su pivot Kel'el Ware (24 puntos y 14 rebotes), Jaylen Brown (30 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) y González respondieron inmediatamente con dos anotaciones de tres puntos para mantener los 16 de ventaja en el marcador, que se mantuvo hasta el final del encuentro.
El partido se había mantenido igualado hasta entonces, sin que ninguno de los equipos lograra una distancia superior a ocho puntos.
La salida como titular de Jaime Jáquez Jr. ante la baja por lesión de Andrew Wiggins, fue la principal novedad en los Heat, que tampoco pudieron contar con Tyler Herro ni Davion Mitchell.
El mexicano anotó 14 puntos (5 de 15 en tiros) y capturó 8 rebotes. Norman Powell, con 18 puntos, el lituano Kasparas Jakucionis, con 17 anotaciones, y Bam Adebayo, con 16 puntos y 10 rebotes, fueron el resto de titulares junto a Ware.
Los Celtics poseen un balance de 16-11 tras esta victoria y ocupan la cuarta plaza en la Conferencia Este.
Los Heat, que rompieron el jueves una racha de cinco derrotas consecutivas tras vencer a los Brooklyn Nets, vuelven a la senda perdedora y se quedan en 15 triunfos y 13 partidos perdidos.
Edwards gana el pulso a Gilgeous-Alexander
Un triple de Anthony Edwards a falta de 37,8 segundos, y un tapón y un robo de balón del escolta a Shai Gilgeous-Alexander en las dos siguientes jugadas, certificaron la victoria de los Minnesota Timberwolves sobre los casi invencibles Oklahoma City Thunder por 112-107.
Los actuales campeones, que venían de ganar a Los Angeles Clippers, sumaron su tercera derrota de la temporada, y la segunda en los tres últimos partidos, después de que perdieron en las semifinales de la NBA Cup contra los San Antonio Spurs.
Con su final sublime en ataque y en defensa, Edwards se mostraba exultante al término del encuentro, en el que anotó 26 puntos y terminó con 12 rebotes.
El rebote fue precisamente uno de los puntos débiles de los Thunder y permitió a los locales anotar 29 puntos de segundas oportunidades. Rudy Gobert capturó 14 rebotes (6 en ataque) mientras que Julius Randle sumó 8 rebotes en total, cinco de ellos ofensivos.
Los tiros libres, sin embargo, estuvieron a punto de costar caro a los de Minnesota, que apenas encestaron 33 de 47 (70,2 %), en comparación con el 28 de 30 (93,3 %) de los Thunder.
La anotación estuvo muy repartida en los Timberwolves, donde hasta seis jugadores terminaron en dobles dígitos. Además de los 26 puntos de Edwards, Randle logró 19, Donte DiVincenzo y Naiz Reid 15, y Jaden McDaniels y Bones Hyland 13.
A pesar de su final errático, Gilgeous-Alexander fue el máximo anotador de los visitantes con 35 puntos y un 12 de 26 en el tiro. Chet Holmgren, desacertado, aportó 14 puntos y se quedó en solo 5 rebotes.
El inicio de los Thunder fue fantástico, cerrando el primer cuarto con un 50 % en el tiro que les puso 33-23 por delante. Sin embargo estos porcentajes disminuyeron en el segundo y en el tercer periodo, llegando apenas dos puntos por arriba al último (83-85).
La intensidad defensiva de Minnesota se mantuvo en el cuarto, y los de Oklahoma tardaron más de cuatro minutos en meter una canasta en juego, lo que permitió que los Timberwolves se pusieran por delante (95-89)
Pero un parcial de 9-3 para los Thunder volvió a igualar el partido a falta de 2:12.
Tras un intercambio de canastas y tiros libres que puso a los actuales campeones dos arriba en el marcador con 53 segundos por delante, llegó el triple de Edwards, tras un paso atrás y con su defensor delante, para poner el 108-107.
Luego vendría un tapón a Gilgeous-Alexander cuando este finalizaba una penetración rodeado de cuatro jugadores de Minnesota, y en el último segundo evitaría que el MVP de la temporada pasada empatase con un triple cuando le robo el balón en el bote.
Los Timberwolves (18-10) se vengan así de su derrota en las finales de conferencia de los pasados 'playoffs', en los que cayeron 4-1 contra los Thunder. Actualmente son sextos en el Oeste.
Los Thunder (25-3) siguen líderes del Oeste con cuatro partidos de ventaja con respecto a los Denver Nuggets.






