Lunes con tiempo parcialmente nublado
Las temperaturas continuarán altas, alcanzando los 92 grados en zonas bajas y urbanas


El Servicio Nacional de Meteorología anticipa condiciones estables a típicas durante los próximos días; sin embargo, entre jueves y sábado el patrón del tiempo cambiará con el aumento de la humedad y la inestabilidad, favoreciendo el desarrollo de aguaceros más generalizados y tronadas fuertes.
El organismo advirtió que hacia el final de la semana se incrementará el riesgo de inundaciones urbanas, crecidas rápidas de ríos, descargas eléctricas frecuentes y ráfagas de viento en amplios sectores de la isla.
Para hoy, lunes, el tiempo se mantendrá parcialmente nublado, con lluvias dispersas en la mañana sobre el este y tronadas aisladas en la tarde sobre el oeste, producto del calentamiento diurno y la convergencia de la brisa marina. Aunque el aire seco en niveles medios limitará el desarrollo de lluvias extensas, cualquier tronada podrá producir aguaceros fuertes de corta duración y acumulaciones localizadas de agua.
Las temperaturas continuarán altas, alcanzando los 92 grados en zonas bajas y urbanas. El flujo del sur traerá aire más cálido y húmedo, por lo que el riesgo de calor pasará de limitado hoy a elevado o significativo desde el martes en adelante, especialmente en el norte, noroeste y áreas urbanas.
El pronóstico diario establece que hoy lunes estará variablemente nublado con lluvias dispersas y tronadas aisladas en la tarde, con máximas de 92 grados. Esta noche continuarán lluvias dispersas y mínimas cercanas a 83 grados. El martes se espera un aumento gradual en la nubosidad y en las lluvias de la tarde, con riesgo de inundaciones leves en zonas del oeste.