Martes de lluvias para el oeste y suroeste de la isla
El SNM también advirtió que un oleaje del norte llegará hacia finales de la semana laboral, empeorando las condiciones marítimas y costeras


Una masa de aire variable, con parchos de humedad y zonas más secas, continuará sobre el Caribe durante la semana, antes de la llegada de una onda tropical el domingo próximo, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Hoy martes, persistirá un patrón inestable en niveles altos debido al acercamiento de una baja en la troposfera superior (TUTT) que permanecerá cerca de la región. Esto, junto a vientos del noreste y un leve aumento de humedad, provocará lluvias pasajeras en el norte y este durante la mañana, seguidas de aguaceros y posibles tronadas en el oeste y suroeste en la tarde.
Durante la noche y el miércoles, el TUTT y su vaguada asociada aumentarán la humedad y la cobertura de lluvias. El riesgo de inundaciones se mantiene limitado.
Hacia el jueves, continuará el patrón variable con alternancia de humedad y aire seco, manteniendo el potencial de lluvias aisladas en la mañana y aguaceros dispersos en la tarde. Los vientos del este-sureste traerán temperaturas ligeramente más cálidas en las zonas urbanas y costeras, pero sin riesgo alto de calor.
El SNM también advirtió que un oleaje del norte llegará hacia finales de la semana laboral, empeorando las condiciones marítimas y costeras, por lo que aumentará el riesgo de corrientes marinas en playas del norte de Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Para hoy, variablemente nublado con lluvias dispersas y posibles tronadas en el oeste y suroeste en la tarde. Máximas cercanas a 90°F, bajando en la tarde. Vientos del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia: 40%.
Esta noche, variablemente nublado con lluvias dispersas, especialmente en el este y sobre las Islas Vírgenes. Mínimas de 82°F. Vientos del este de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia: 40%.
El miércoles, aumenta la humedad con aguaceros más frecuentes y posibles tronadas en el interior y oeste. Máximas de 90°F. Vientos del este-noreste de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia: 50%.






