Miércoles de calor extremo
Se emitió un aviso de calor extremo válida desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. para toda la costa y el interior este de Puerto Rico


Aviso de calor extremo y cielos brumosos por polvo del Sahara afectarán hoy a Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que hoy se esperan condiciones de calor extremo en todo Puerto Rico, con mayor impacto en áreas urbanas, costeras y valles del interior este. Se emitió un aviso de calor extremo válida desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. para toda la costa y el interior este de Puerto Rico.
Incluye los pueblos de Dorado, San Juan, Luquillo, Arroyo, Cidra, San Lorenzo, Aguadilla, Cataño, Loíza, Manatí, Salinas, Rincón, Caguas, Aguas Buenas, Cabo Rojo, Guaynabo, Ceiba, Barceloneta, San Germán, Toa Alta, Gurabo, Aguada, Arecibo, Toa Baja, Yabucoa, Canóvanas, Santa Isabel, Carolina, Bayamón, Las Piedras, Vega Baja, Río Grande, Comerío, Trujillo Alto, Guánica, Florida, Juncos, Hatillo, Cayey, Maunabo, Guayanilla, Patillas, Quebradillas, Mayagüez, Fajardo, Humacao, Vega Alta, Yauco, Peñuelas, Guayama, Ponce, Añasco, Juana Díaz, Isabela, Naguabo, Camuy, Hormigueros, Lajas y Moca.
Las temperaturas podrían superar los 90°F con índices de calor que alcanzan o superan los 108°F, especialmente en áreas urbanas, costeras y valles del interior este.
También está vigente una advertencia de calor para Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes.
Además, una densa capa de polvo del Sahara comenzará a afectar las Islas Vírgenes durante la tarde de hoy y se moverá hacia Puerto Rico. Se esperan cielos brumosos y visibilidad reducida hasta por lo menos el jueves en la mañana.
Para el resto del día, se espera que continúe el patrón cálido con vientos del sureste, poca nubosidad y pocas lluvias. Las temperaturas alcanzarán entre los altos 80°F y los bajos 90°F, con índices de calor que superarán los 100°F en áreas urbanas y costeras de Puerto Rico y las Islas Vírgenes. En la tarde, podrían generarse lluvias aisladas en el centro y oeste de Puerto Rico por el calor y la topografía.
Las condiciones marinas han mejorado, pero se anticipa que un nuevo oleaje del norte afecte las playas y el mar de Puerto Rico y las Islas Vírgenes durante el fin de semana. Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes continúa observando una onda tropical en el Atlántico central. Este sistema podría acercarse entre viernes y sábado, aumentando el potencial de lluvias y tronadas en la región. Se recomienda estar pendientes a las actualizaciones oficiales.
Para hoy martes: Parcialmente nublado con cielos brumosos y lluvias aisladas. Máxima de 93°F, bajando en la tarde. Vientos del sureste de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia: 20%.
Esta noche: Parcialmente nublado con bruma y lluvias aisladas. Mínima de 82°F. Vientos del sureste de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia: 20%.
El miércoles: Parcialmente nublado con bruma y lluvias aisladas. Máxima de 92°F, bajando en la tarde. Vientos del sureste de 15 a 20 mph. Probabilidad de lluvia: 20%.