Más de 293 mil estudiantes reciben asistencia alimentaria
El desembolso asciende a 52 millones de dólares, destinados a la compra de alimentos durante el receso escolar de verano

Administrador de ADSEF, Ramón Burgos. Foto: Suministrada

El Departamento de la Familia, a través de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), informó que desde el 1 de julio hasta el 21 de agosto, 293,693 estudiantes han recibido el incentivo alimentario del programa Summer EBT, lo que representa el 89 por ciento de los menores elegibles en Puerto Rico.
“El Summer EBT representa tranquilidad para miles de hogares y bienestar para nuestros niños y jóvenes durante el verano. Nuestro compromiso en ADSEF es que este apoyo llegue de forma sencilla y efectiva, porque sabemos que la alimentación adecuada es clave para el desarrollo de cada estudiante”, expresó el administrador de ADSEF, Ramón Burgos Bermúdez, en declaraciones escritas.
El desembolso asciende a 52 millones de dólares, destinados a la compra de alimentos durante el receso escolar de verano. El beneficio otorga 177 dólares por menor y se deposita en la Tarjeta de la Familia, aceptada en más de 3,000 comercios certificados en la Isla.
La secretaria del Departamento de la Familia, Suzanne Roig Fuertes, sostuvo que “este programa es mucho más que una ayuda económica; es una inversión en el futuro de nuestros hijos y un respaldo a las familias puertorriqueñas”.
El impacto de este programa alcanzó a más de 217,000 estudiantes de escuelas públicas, cerca de 28,000 de instituciones privadas y más de 1,000 de escuelas de provisión, para un total de 1,053 planteles participantes.
ADSEF informó que el Centro de Asistencia y el portal digital continúan activos para atender casos de discrepancias en los datos o retrasos en la entrega de la Tarjeta de la Familia. Además, se esperan revisiones de listas de algunas escuelas privadas para completar el proceso de desembolso.
Las familias pueden verificar si la escuela de sus hijos es elegible en los portales http://serviciosenlinea.adsef.pr.gov/sebt y www.pr.gov, o llamar al 787-773-5883 de lunes a viernes en horario de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde. También está disponible el correo electrónico sebt@familia.pr.gov.
Se exhorta a las familias a conservar las tarjetas, ya que permanecerán vigentes para la edición 2026 del Summer EBT. Los beneficios deben utilizarse en un término de 122 días desde que se reciben en los comercios certificados.