OGP informa extensión de $15.6 millones para proyectos de carreteras en Naranjito y Hatillo
Los fondos provienen del Presupuesto Certificado Revisado del Año Fiscal 2025 de la ACT

Director de OGP, Orlando Rivera. Foto de archivo

El director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Orlando C. Rivera Berríos, informó la extensión de $15.6 millones a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) para completar los trabajos pendientes de restauración de emergencia y permanentes en la carretera PR-5, en el municipio de Naranjito, y en la PR-129, en Hatillo.
Los fondos provienen del Presupuesto Certificado Revisado del Año Fiscal 2025 de la (ACT), y estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2026. Dicha extensión de fondos es conforme a los procesos de evaluación presupuestaria y fiscal establecidos, y forma parte de múltiples reprogramaciones y extensión de fondos sometidas por agencias gubernamentales a través de la OGP.
“Esta extensión de fondos es un paso importante para asegurar la culminación de proyectos críticos de infraestructura que impactan directamente la seguridad y accesibilidad de nuestras comunidades, tal como lo establece el Plan de Gobierno de la Gobernadora Jenniffer González Colón. El equipo del área de presupuesto de la OGP trabaja de manera responsable y coordinada para maximizar el uso eficiente de los recursos públicos y garantizar la continuidad de obras esenciales”, expresó el director.
De otra parte, en aras de brindar oportunidades reales a los jóvenes en la isla, Rivera Berríos informó que la agencia recibió al segundo grupo de estudiantes que forman parte del Internado Roberto Sánchez Vilella (IRSV), un programa del Gobierno de Puerto Rico que brinda una experiencia real de trabajo a jóvenes universitarios. Esto en cumplimiento con el Plan de Gobierno de la Gobernadora, Jenniffer González Colón, que establece como una de sus prioridades atender y fomentar el desarrollo profesional de las próximas generaciones.
Los jóvenes estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, la Universidad del Sagrado Corazón, y la Universidad Interamericana de Puerto Rico, estarán asignados a la Directoría de Presupuesto y Directoría de Gerencia Municipal de la OGP. Desde estas áreas aprenderán sobre la planificación de los recursos de acuerdo con las disposiciones establecidas en la Ley PROMESA, los requerimientos del Plan Fiscal y normativas estatales, así como de la gestión presupuestaria de los municipios y monitoreo de estos con el fin de proveer a sus ciudadanos servicios esenciales de manera eficiente.





