Pablo José anuncia la afiliación de Olvin Valentín al PPD
Valentín explicó que su decisión responde a una evaluación honesta del momento político que vive Puerto Rico

Foto: Suministrada

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y comisionado residente, Pablo José Hernández Rivera, anunció, hoy lunes, la afiliación de Olvin Valentín al Partido Popular Democrático.
“Me honra que Olvin Valentín, exdirigente del Movimiento Victoria Ciudadana y una de las mentes más centristas y moderadas de ese partido, se integre a la refundación del Partido Popular Democrático. Al unirse al PPD, Olvin trae el espíritu de cambio que inspiró a muchos jóvenes a buscar alternativas al bipartidismo en las pasadas tres elecciones”, expresó Hernández Rivera.
Olvin Valentín Rivera es abogado y empresario con una diversa trayectoria en el sector privado, el tercer sector y la política puertorriqueña. En la esfera pública, se destacó por su rol de liderazgo como comisionado electoral del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) durante el ciclo electoral de 2020. Más allá de su gestión en el MVC, se ha consolidado como un analista político de estilo moderado en los medios de comunicación y mantiene un firme compromiso con la gestión cultural y el desarrollo de organizaciones sin fines de lucro, promoviendo el diálogo multisectorial como herramienta de transformación social.
Por su parte, Valentín explicó que su decisión responde a una evaluación honesta del momento político que vive Puerto Rico. “Para provocar cambios reales, tanto en el país como en los partidos, hay que estar dispuesto a hacerlo desde adentro. Llega un momento en el que uno tiene que evaluar dónde puede aportar más efectivamente. El PPD atraviesa hoy un proceso de refundación y apertura, en el que se están haciendo cambios y tomando acciones concretas. En este diálogo honesto que hemos tenido, he visto que existe el espacio y la voluntad para sentarse a la mesa, sumar ideas distintas y trabajar en soluciones reales para Puerto Rico”, sostuvo.
A los jóvenes y ciudadanos que apostaron por proyectos alternativos en el pasado y hoy puedan sentirse decepcionados, Valentín les envió un mensaje claro: “Los retos que enfrenta nuestra generación, y las que vienen, nos exigen tomar acciones contundentes y con valentía. Quedarse de brazos cruzados no es una opción. El PPD ha dado un paso al frente, con un nuevo liderato y una forma renovada de hacer política, más abierta a reconocer los errores del pasado. Hoy, el PPD, bajo la dirección de Pablo José, y con los cambios en curso, es el partido con capacidad real para sacar al PNP del poder y encaminar a Puerto Rico hacia un buen gobierno”.
Hernández Rivera concluyó reiterando que el ingreso de Valentín “es un reflejo de que el PPD ha cambiado, está creciendo y es la única esperanza de cambio en el 2028”.





