Papiño López Chaar se desliga de comunicado que circuló a su nombre tras muerte del alcalde de Dorado
Fuentes de NewsPR aseguran que petición del alcalde interino para que éste no fuera al velorio sí ocurrieron y es la causa de su ausencia

Ex alcalde de Dorado, Alfonso López Chaar. Foto: Redes sociales

El exalcalde de Dorado, Alfonso “Papiño” López Chaar, desmintió públicamente la autoría de un comunicado de prensa que circuló anoche, en el que se le atribuían expresiones sobre una supuesta solicitud del alcalde interino, Aníbal José Torres, para que no asistiera a los actos fúnebres del fenecido alcalde Carlos López Rivera.
En declaraciones difundidas desde su cuenta oficial de Facebook, López Chaar catalogó la publicación como una falta de respeto en medio de un momento de dolor para el pueblo doradeño. “No he hecho ningún comentario respaldando ni promoviendo candidaturas de nadie. Este no es ese momento. Es una falta de respeto que se utilice mi nombre con esos propósitos en medio de un tiempo de duelo para nuestro pueblo”, expresó el exalcalde.
Sin embargo, fuentes de NewsPR aseguran que la solicitud para que éste no fuera al funeral de “Carlitos“ López sí ocurrió por parte del alcalde interino, pero no quería que se hiciera público. Esta mañana en entrevista radial, el alcalde interino no desmintió la información.
El comunicado atribuido a López Chaar alegaba que el alcalde interino le habría solicitado no asistir al velorio de estado de Carlos López Rivera, e incluía incluso un número telefónico personal y expresiones políticas en torno a una supuesta sucesión en la alcaldía. Sin embargo, “Papiño” aclaró que nunca envió dicho texto ni autorizó a nadie a hacerlo en su nombre.
“Cuando un ser humano fallece, hay que ser respetuoso y empático con su familia, sus amigos y con la memoria del difunto. Así me enseñaron, y así lo creo firmemente”, reiteró López Chaar en su publicación, destacando que su único mensaje fue uno de condolencia y unidad.
El exalcalde también explicó que no asistirá al funeral por compromisos “médicos previamente pautados”.