PIP anuncia jornada de actividades por su 80 aniversario
El partido de izquierda estará usando el lema “Construyendo contigo la Patria Nueva”

Foto: Suministrada

El secretario general del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, anunció el domingo el inicio de un año de celebración con motivo del 80 aniversario de la fundación de la colectividad de izquierda.
“La fundación del Partido Independentista Puertorriqueño, el 20 de octubre de 1946, fue la respuesta patriótica de una generación valiente frente a la claudicación colonial de unos y la aspiración de asimilación de otros. El PIP nació para defender una patria libre y a la vez una patria justa. Ochenta años después, nos animan los mismos principios: un gobierno honesto, comprometido con la verdadera justicia social y decidido a impulsar un proceso democrático de descolonización”, expresó Dalmau Ramírez.
Como parte del 80 aniversario, el PIP celebrará, bajo el lema “Construyendo contigo la Patria Nueva” una jornada de actividades que incluye el calendario de visitas “Patria Nueva contigo en la calle”, mediante el cual legisladores y dirigentes recorrerán todos los municipios para mantener contacto con las comunidades y fortalecer la organización de base. Las distintas secretarías impulsarán iniciativas temáticas que abarcan el reconocimiento al liderazgo femenino, actividades ambientales y educativas, formación política, integración de la juventud, talleres para legisladores municipales y jornadas de inscripción electoral. La conmemoración culminará del 16 al 18 de octubre con un Gran Encuentro Patriótico en Ponce, que incluirá talleres, actividades educativas y un acto central.
“Este aniversario no es solo memoria; es presente y futuro. Seguiremos tendiendo puentes, fortaleciendo la unidad puertorriqueña y organizando un proyecto de país basado en la honestidad, la justicia social y la descolonización. Derrotar las fuerzas que tanto daño le han hecho a Puerto Rico requiere coherencia, organización y esperanza. Ochenta años después, seguimos firmes. Somos herederos de una lucha digna y estamos listos para construir la Patria Nueva que nuestro pueblo merece”, concluyó.




