
El presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, Víctor Parés, desmintió al portavoz de la delegación del Partido Popular Democrático en el Senado, Luis Javier Hernández, asegurando que la gobernadora, Jenniffer González, ya ha dicho que la empresa LUMA Energy, LLC. se va de Puerto Rico.
“La fijación del Portavoz del PPD en el Senado raya en la obsesión. ¿Qué tiene que ver un alegado documental de una empresa privada con la Gobernadora? Nada, sencillamente nada. Es una obsesión involucrar a la Gobernadora en todo, es un deseo de salir en la prensa con cuánto disparate hay, como este que dijo hoy. La Gobernadora ha sido más que clara sobre el operador privado LUMA. Se las ha cantado al frente de sus ejecutivos. Con este asunto no hay mas nada que decir, ya está adjudicado, espero que el Portavoz lo entienda”, señaló el Representante por el Distrito #4 de San Juan.
“Tanto la Gobernadora como el Zar de Energía, el ingeniero Josué Colón, han sido claros cada vez que se le pregunta sobre el tema. Nadie había fiscalizado tanto a un operador privado como esta administración. Inclusive, la segunda ley firmada por la Gobernadora, Ley 2-2025, establece las segundas multas más altas -$150,000- por infracción en toda la nación”, sentenció.
Así el legislador del Partido Nuevo Progresista le respondió a Hernández y la senadora por acumulación, Ada Álvarez, luego de que estos cuestionaran el compromiso de la Primera Mandataria en cancelar el contrato de Luma Energy, empresa privada que administra la red de transmisión y distribución desde el 2021.
“Entiendo que esto lo hace Hernández para desviar la atención del desastre ambiental que se reveló el pasado viernes en Villalba donde hasta vehículos de motor fueron enterrados en un vertedero clandestino ubicado en el anexo del departamento de Obras Públicas Municipal”, añadió Parés.