
El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura Municipal de Villalba, Benjamín Morales Rivera, denunció en la tarde de hoy que a 5 meses de haber asumido las riendas del municipio, la nueva administración no ha nombrado a los miembros de la Junta de Subastas, quienes tienen que ser aprobados por la Legislatura Municipal, lo que ha causado la paralización de proyectos de todo tipo.
Morales Rivera señaló que “esta pasada semana la gobernadora Jenniffer González visitó nuestro pueblo, y seguramente no le dijeron la realidad que impera en el Municipio de Villalba: desorganización total, con gente sin experiencia tratando de adivinar cómo se hacen las cosas. Pareciera que la dinámica del Partido Nuevo Progresista (PNP) es ganar sin saber para qué. La gente votó por el alcalde Danny Santiago y le dio la mayoría en la Legislatura Municipal, pero lamentablemente no saben gobernar. Se entretienen criticando la pasada administración y la gente está harta de eso”.
“El mandato lo tienen con gobernación, Cámara y Senado de su partido. De ahí la excusa de culpar a la administración anterior. La realidad es que el exalcalde y ahora senador por acumulación, Luis Javier Hernández Ortiz, salió del municipio con cerca del 60% de los proyectos aprobados por FEMA completados, con el restante en etapa adelantada de construcción, subasta o diseño. Ahora le toca a Santiago superar eso si puede, porque Hernández Ortiz dejó encaminados cerca de $40 millones en proyectos para realizar en los próximos años”, expuso el legislador municipal.
“Mi llamado a la nueva administración de mi pueblo es que internalicen que la campaña política terminó. Que acabe de nombrar la Junta de Subastas y no pierda tiempo en quejas”, finalizó Morales Rivera.