Recaudo de máquinas de juegos de azar en ruta supera $8 millones
Luego de completarse los $12 millones comenzaría a inyectarse el Retiro de la Policía

Director ejecutivo de la Comisión de Juegos, Juan Carlos Santaella. Foto: Redes sociales

El director ejecutivo de la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico, Juan Carlos Santaella Marchán, reportó la cifra histórica que supera los $8.5 millones en recaudos por conducto de la implementación de la nueva ley que otorga a la agencia el poder de fiscalización de la industria de Máquinas de Juegos de Azar en Ruta. Este monto es destinado de manera directa al Fondo General del Gobierno, según establecido por legislación.
“Reconocemos el momento histórico en el que se encuentra esta industria. Luego de un arduo trabajo por parte del equipo de la Comisión, a partir del 10 de septiembre comenzamos la segunda fase de recaudos por concepto de la operación de las máquinas de juego de azar; la fecha límite era el 15 del mencionado mes. Es importante destacar que, según dispone la legislación vigente, los primeros $12 millones recaudados por el pago de licencias y las operaciones de las máquinas de juegos de azar se destinan al Fondo General del Gobierno. Una vez alcanzada esa cantidad, los recaudos posteriores se distribuirán de la siguiente manera: un 55% al Fideicomiso del Retiro de la Policía de Puerto Rico, un 40% para los municipios y un 5% para cubrir los gastos operacionales de la Comisión”, manifestó Santaella Marchán.
De acuerdo con los números reportados por la Comisión, entre licencias y operación de máquinas, ya se han recaudado poco más de $8.5 millones. “Nos encontramos muy cerca de alcanzar los $12 millones, lo que permitirá comenzar a inyectar el fondo del Retito de la Policía, conforme a la política pública de nuestra Gobernadora, Jenniffer González Colón”, continuó.
Además, Santaella Marchán hizo un llamado a los comerciantes y mayoristas a cumplir con la ley y evitar sanciones que incluyen multas, revocación de licencias, entre otras. Añadió también que, junto a la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Hacienda, han delineado un plan para ampliar la fiscalización y llegar a más establecimientos en los próximos días.
“Sin duda estamos viendo una buena respuesta por parte de la mayoría de los operadores. Sin embargo, aquellos que no están cumpliendo con su deber fiscal deben de saber que la Comisión no escatimará en invertir recursos para hacerlos cumplir”, concluyó el director ejecutivo.