Reclaman a Luis Javier Hernández por “desmadre” en Villalba
Ex presidente cameral señala que el ahora portavoz del PPD en el Senado no ha explicado el “caos” administrativo ocurrido en el municipio

Representante José Aponte. Foto: Suministrada

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte, pidió al ahora portavoz del Partido Popular Democrático en el Senado, Luis Javier Hernández, que asuma responsabilidad por el desmadre administrativo y fiscal que dejó al municipio de Villalba.
“El senador Hernández debe asumir responsabilidad por los desmadres fiscales, crímenes ambientales, y excesos que ocurrieron Villalba bajo su administración. La lista de poca responsabilidad en la administración de fondos públicos es larga, incluye, además, dudosas transacciones. Recordemos que a principios de diciembre, el entonces Alcalde convocó a la Legislatura Municipal, a altas horas de la noche, para intentar aprobar la compra del edificio San Gerardo por $1.3 millones, esto después que el PPD perdiera esa alcaldía”, comentó el también dos veces exsecretario general del Partido Nuevo Progresista.
Aponte, destacó, además, que entre los señalamientos de faltas administrativas se encuentra haber dejado una deuda de $3.4 millones con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado, $251,000 por el servicio de energía eléctrica. Por otra parte, no había controles de contabilidad, pues se asignó la friolera de $1 millón como valor de una motocicleta adquirida por el municipio bajo la dirección de Hernández, así como el uso de vehículos oficiales para trasladar familiares al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, entre otros.
“En el mes de mayo fue revelado a la luz pública que el entonces Alcalde permitía o aprobaba que se enterraran vehículos de motor y hasta contenedores para aceite en los terrenos donde se alberga el departamento de Obras Públicas Municipales. Eso se encuentra bajo investigación. Tampoco aquí asume responsabilidad alguna, por el contrario, busca la manera de desviar la atención de estos hechos irrefutables”, agregó el líder estadista.
El caso del vertedero clandestino encontrado en Villalba se encuentra bajo investigación en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.