Red Sox se llevan el Juego 1 en el Bronx
Más allá del poderío de Crochet desde la lomita, Boston capitalizó mejor con corredores en base y limitó el daño en los momentos de presión

Foto: @redsox

Los Boston Red Sox golpearon primero en la Serie del ”Wild Card” al vencer 3–1 a los New York Yankees en el Yankee Stadium y tomar ventaja de 1–0 en el cruce al mejor de tres. El marcador final y la condición de la serie fueron confirmados en los tableros oficiales.
El duelo de abridores cumplió con el libreto: el zurdo Garrett Crochet dominó con 7.2 entradas y 11 ponches, mientras Max Fried trabajó 6.1 episodios por Nueva York. Aroldis Chapman cerró el camino para Boston y se apuntó el salvamento; Luke Weaver cargó con la derrota como relevista de los Yankees.
La primera carrera del juego fue un jonrón solitario de Anthony Volpe en la 2ª entrada. Boston remontó en la 7ª con un sencillo de dos carreras de Masataka Yoshida y puso el candado en la 9ª cuando Alex Bregman conectó un doble impulsor que trajo al plato a Trevor Story.
Más allá del poderío de Crochet desde la lomita, Boston capitalizó mejor con corredores en base y limitó el daño en los momentos de presión. Chapman ingresó para los outs finales y aseguró la ventaja mínima ante la parte alta del lineup neoyorquino.
Lo que viene
El Juego 2 se disputa mañana miércoles 1 de octubre a las 6:08pm, nuevamente en el Yankee Stadium, con Brayan Bello (BOS) frente a Carlos Rodón (NYY) como abridores probables, de acuerdo con las páginas oficiales de ambos equipos.