Rivera Schatz celebra caída de Nicolás Maduro y respalda acción militar de EE. UU.
En el mensaje, el senador elogió abiertamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como a las Fuerzas Armadas estadounidenses

Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. Foto: Redes sociales

El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, publicó esta mañana un mensaje en sus redes sociales en el que afirmó que “se acabó el abuso en Venezuela”, al asegurar que el dictador venezolano Nicolás Maduro habría sido derrocado como resultado de una operación militar encabezada por Estados Unidos.
En su publicación, Rivera Schatz calificó a Maduro como “asesino y narco”, y sostuvo que su caída representa el fin de lo que describió como un régimen vinculado al tráfico internacional de drogas. Además, alegó que personas cercanas al gobierno venezolano se encuentran “bajo asedio” y que eventualmente serían detenidas.
El líder senatorial también hizo referencia a aliados del chavismo fuera de Venezuela, señalando que en Puerto Rico “hay unos cuantos”.
Rivera Schatz reconoció que cualquier pérdida de vidas inocentes durante una operación de esta naturaleza es “triste y lamentable”, pero sostuvo que la intervención habría servido para frenar el tráfico de drogas atribuido al llamado Cartel de los Soles, el cual —según expresó— afectaba directamente a la juventud puertorriqueña y al resto del mundo.

En el mensaje, el senador elogió abiertamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como a las Fuerzas Armadas estadounidenses, a quienes atribuyó la “liberación” de Venezuela. Asimismo, expresó solidaridad con los venezolanos que, a su juicio, lograron sobrevivir al mandato de Maduro.
Finalmente, Rivera Schatz aseguró que Venezuela podrá reconstruirse con la ayuda de Estados Unidos y cerró su mensaje con su acostumbrada frase: “¡Como tiene que ser!”.



