Rivera Schatz cuestiona a sectores de izquierda que elogian a Cuba y Venezuela
El presidente senatorial confronta al independentismo por exaltar modelos que no ofrecen ayudas básicas como el PAN

Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. Foto: Suministrada

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, reaccionó esta mañana a la primera plana publicada ayer por el periódico El Nuevo Día, que reveló que más del 50% de la población en Puerto Rico depende del Programa de Asistencia Nutricional (PAN). El líder legislativo aprovechó la cifra para cuestionar directamente a los sectores de izquierda que, históricamente, han defendido o justificado las dictaduras de Cuba y Venezuela, países donde no existen ayudas comparables al PAN.
“Si el 50% de nuestros hermanos cubanos y venezolanos pudieran hoy beneficiarse de programas como el PAN, ¿cuál sería su realidad? ¿Cómo hubiese sido su Día de Acción de Gracias?”, cuestionó Rivera Schatz, recordando que en esos países socialistas los ciudadanos no cuentan con programas de asistencia alimentaria equivalentes.

El Presidente del Senado fue más allá y señaló que en Puerto Rico sí existe ese respaldo federal, mientras sectores independentistas promueven la idea de que modelos como los de Cuba y Venezuela son alternativas viables para la Isla. “¿Y si en Puerto Rico no tuviéramos esa ayuda? ¿Cuál sería la realidad nuestra? ¿Sería algo así como una ‘patria nueva’?”, expresó Rivera Schatz.
El líder senatorial concluyó advirtiendo que sin el apoyo federal -incluyendo el PAN- la situación social y económica de la isla sería “dramáticamente peor”, destacando que más de la mitad de la población depende de esa ayuda para atender necesidades básicas.




