Rivera Schatz denuncia “difamación mediática” tras información contra la Gobernadora
Presidente del Senado acusa a sectores de la prensa de manipular información sobre un allanamiento federal

Thomas Rivera Schatz y Jenniffer González. Foto: Suministrada

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, salió hoy en defensa de la gobernadora Jenniffer González Colón, tras revelarse que un documento del Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico confirmara que no existe ninguna investigación en su contra, desmintiendo así información difundida por algunos medios de comunicación en el día de ayer.
Rivera Schatz, a través de una publicación en sus redes sociales, denunció la conducta de ciertos sectores de la prensa local que, según dijo, actuaron con irresponsabilidad y mala fe, intentando vincular a la Gobernadora con un caso judicial que nada tiene que ver con su administración.
“El pasado 23 de octubre se emitió orden de allanamiento contra un ciudadano y se mencionó que había una investigación que “involucraba a la Gobernadora y a su familia”. Ese documento surge de un expediente judicial.
La prensa de INMEDIATO publicó y comenzó con sus insinuaciones y conclusiones contra la Gobernadora.
Resulta que ESE MISMO DÍA 23 de octubre, la Fiscalía aclaró que la Gobernadora ¡NO ES objeto de NINGUNA INVESTIGACIÓN! Ese documento esta EN EL MISMO EXPEDIENTE DONDE HALLARON EL PRIMER DOCUMENTO pero ese NO LO PUBLICARON!”, sostuvo el líder senatorial.
El documento oficial que desmiente lo reportado en algunos medios de comunicación
El senador acompañó su mensaje con la evidencia judicial: una “Informative Notice Correcting Record” presentada el 23 de octubre de 2025 por el fiscal federal W. Stephen Muldrow y el asistente fiscal Seth Erbe, dentro del caso United States v. Daniel García-Martín (Criminal No. 25-431 RAM).
En el documento, la Fiscalía Federal reconoce un error en la orden original de detención, aclarando expresamente que no existe ninguna investigación —de cuello blanco o de otro tipo— relacionada con la Gobernadora Jenniffer González Colón.
“The United States files this notice to correct the record and states that there is no white-collar investigation (or any other) involving Puerto Rico Governor Jenniffer González-Colón”, indica la corrección oficial.

“¡Juzgue usted la ética, la honradez y el profesionalismo de la prensa local! ¡MEDIOCRES Y DIFAMADORES!”, concluyó Rivera Schatz.






