Rivera Schatz la vuelve a emprender contra Maduro y respalda ofensiva de Trump
Presidente del Senado denunció al régimen venezolano como “una mafia de Estado” y aseguró que la isla no dará tregua al narcotráfico ni a sus cómplices

Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. Foto: Redes sociales

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, publicó una carta abierta dirigida al pueblo de Estados Unidos y a la comunidad internacional en la que respalda las acciones del presidente Donald Trump contra el régimen de Nicolás Maduro, al que catalogó como “narcolíder ilegítimo, criminal internacional y amenaza directa para la Nación Americana y el Caribe”.
En la misiva, Rivera Schatz afirmó que cada kilo de cocaína que sale de Venezuela, protegido por el Cartel y los cómplices de Maduro, “es una bala disparada contra nuestra juventud y una amenaza a la estabilidad de la Nación y de la región del Caribe”. El líder legislativo advirtió que Puerto Rico ha sido utilizado como trampolín en el trasiego de drogas, lo que a su juicio se traduce en más armas en manos criminales, más muertes violentas y más dolor para las comunidades.
El Senado de Puerto Rico, bajo su presidencia, ha impulsado resoluciones que condenan la represión en Venezuela y denuncian la conversión del aparato estatal en un “cartel que trafica drogas, compra lealtades y reprime a su propio pueblo”. Rivera Schatz recordó que, con la Resolución 288, el cuerpo legislativo expresará formalmente su respaldo a las iniciativas de Trump contra lo que calificó al régimen chavista como “una mafia disfrazada de Estado”.
La carta también resalta recientes operaciones militares estadounidenses en el Caribe, incluyendo la destrucción de una embarcación venezolana vinculada al grupo Tren de Aragua, cargada de drogas. Según el documento, este tipo de acciones salvan vidas porque reducen la llegada de narcóticos a las costas norteamericanas y caribeñas.

“El pueblo venezolano sufre hambre, represión y miseria, mientras líderes opositores son encarcelados o forzados al exilio”, señaló Rivera Schatz, quien recalcó que Puerto Rico no dará tregua al narcotráfico ni a sus cómplices. La carta concluye con un mensaje directo a Maduro: “Tarde o temprano, tendrá que rendir cuentas ante la justicia”.